La Orquesta-Escuela de La Matanza realizará conciertos didácticos en el barrio Almafuerte
MÚSICA POPULAR

La Orquesta-Escuela de La Matanza realizará conciertos didácticos en el barrio Almafuerte

La Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza informó que durante la mañana y tarde del miércoles 18 la Orquesta-Escuela de La Matanza brindará conciertos didácticos en las escuelas N° 6, 85 y 115 de La Matanza con un conjunto de cámara.

La Orquesta-Escuela de La Matanza realizará conciertos didácticos en el barrio Almafuerte

Redacción El diario // Martes 17 de marzo de 2015 | 08:58

 

Con una programación que se extiende a lo largo de todo el ciclo lectivo, los mismos tienen la finalidad de acercar la música interpretada por instrumentos de cuerda a las niñas y niños del barrio. A través de esta experiencia pueden tener un encuentro cercano y ameno con los distintos instrumentos que conforman la Orquesta, aprender sus nombres, distintas formas de tocarlos, compararlos y diferenciarlos por su forma y sonido, y además comprender la actividad orquestal como una labor grupal en la cual cada uno cumple una función determinada.
La Orquesta-Escuela de La Matanza fue fundada en el año 2009 con sede en el barrio Almafuerte y depende de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza y del Programa Provincial de Orquestas Escuela de la Provincia de Buenos Aires. Los conciertos didácticos son participativos y están propuestos de forma tal que puedan ser interactivos y conforman una pequeña muestra de la gran actividad que se lleva a cabo en la Orquesta. Es por eso que muchos de los niños y niñas que los presencian se acercan luego para poder inscribirse y formar parte. Se les brindará un folleto informativo de los horarios en el marco de inscripciones 2015 y a los interesados se los citará el miércoles 25 de marzo a las 17h para completar el legajo del aspirante a ingresar.

Con una programación que se extiende a lo largo de todo el ciclo lectivo, los mismos tienen la finalidad de acercar la música interpretada por instrumentos de cuerda a las niñas y niños del barrio.

A través de esta experiencia pueden tener un encuentro cercano y ameno con los distintos instrumentos que conforman la Orquesta, aprender sus nombres, distintas formas de tocarlos, compararlos y diferenciarlos por su forma y sonido, y además comprender la actividad orquestal como una labor grupal en la cual cada uno cumple una función determinada.

La Orquesta-Escuela de La Matanza fue fundada en el año 2009 con sede en el barrio Almafuerte y depende de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza y del Programa Provincial de Orquestas Escuela de la Provincia de Buenos Aires.

Los conciertos didácticos son participativos y están propuestos de forma tal que puedan ser interactivos y conforman una pequeña muestra de la gran actividad que se lleva a cabo en la Orquesta.

Es por eso que muchos de los niños y niñas que los presencian se acercan luego para poder inscribirse y formar parte. Se les brindará un folleto informativo de los horarios en el marco de inscripciones 2015 y a los interesados se los citará el miércoles 25 de marzo a las 17 para completar el legajo del aspirante a ingresar.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota