Nueva edición del ciclo de cine Feminista y Disidente en Haedo
EL TRANSFO

Nueva edición del ciclo de cine Feminista y Disidente en Haedo

Este viernes, desde las 20, se proyectará en El Transformador la película "La vida y la muerte de M.P. Johnson", en la tercera cita del ciclo de cine feminista y disidente 2018.

Nueva edición del ciclo de cine Feminista y Disidente en Haedo

Redacción El diario // Miercoles 14 de febrero de 2018 | 12:56

 

Tras la proyección de "Rosa Patria", se concretará este viernes desde las 20 la segunda cita del ciclo de cine feminista y disidente 2018 en El Transformador de Haedo.
En esta oportunidad, se proyectará "La cena blanca de Romina", de Francisco Rizzi y Hernan Martín, y guión de Olga Viglieca.
La película repasa

Tras las proyecciones de "Rosa Patria" y "La cena blanca de Romina", se concretará este viernes desde las 20 el tercer encuentro del ciclo de cine feminista y disidente 2018 en el centro cultural El Transformador de Haedo.

En esta oportunidad, se proyectará "La vida y la muerte de M.P. Johnson". La película repasa la historia de Marsha P. Johnson, dragqueen afroamericana y pionera del activismo de la diversidad sexual, que participó en la revuelta de Stonewall, fundó la casa S.T.A.R. y fue una gran referente en la lucha por la concientización sobre el HIV-Sida.

En el marco del comienzo del juicio por el travesticidio de Diana Sacayán, el documental "aporta a la reflexión sobre la realidad travesti-trans y a la generación de nuevas herramientas para la lucha", explicaron lxs organizadorxs.

De esta manera, la Casona en Haedo abre nuevamente sus puertas para disfrutar colectivamente de películas que invitan a reflexionar y repensar la forma de mirar al mundo.

Con organización de Sembrando Rebeldías y El Transformador, todos los viernes de febrero se comparten proyecciones que apuntan a construir desde una mirada feminista y disidente. El cierre de este ciclo será con una varieté a puro disfrute.

Habrá buffet y barra a precios populares. Entrada libre, salida a la gorra.

¿Dónde? En Caseros 200, Haedo.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota