Sergio Hernández es el nuevo DT del seleccionado argentino
BÁSQUET

Sergio Hernández es el nuevo DT del seleccionado argentino

Sergio Hernández retornará a la conducción técnica del seleccionado masculino de básquetbol, por decisión de la intervención que actualmente rige los destinos de la Confederación Argentina

Sergio Hernández es el nuevo DT del seleccionado argentino

Lunes 19 de enero de 2015 | 14:56

De este modo, el bahiense, de 51 años, volverá a dirigir al combinado "albiceleste", por espacio de 20 meses, e intentará la clasificación del equipo para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 en el certamen que se llevará a cabo entre agosto y setiembre próximo en Monterrey, México.

El interventor Federico Susbielles, al frente de la CABB tras la gestión del anterior presidente Germán Vaccaro (investigado por supuesta defraudación y estafa), se refirió al acuerdo arribado con el 'Oveja' Hernández al señalar que "se inicia una nueva etapa y un nuevo sueño. Y estamos felices de que sea de la mano de un entrenador con la experiencia, la capacidad y el carisma de Sergio Hernández".

Hernández, quien ya estuvo al mando del seleccionado entre 2005 y 2010, reemplazará a Julio Lamas, quien dejó su cargo tras finalizar la actuación del equipo en octavos de final del Mundial España 2014.

En declaraciones formuladas a la CABB, el propio entrenador reflejó que "más allá de que las sensaciones son las mismas de las que experimenté cuando fui designado en el 2005, hoy se suma otro punto que para mi decisión final es determinante", relató.

El ex entrenador de Estudiantes de Olavarría, Boca Juniors y Peñarol de Mar del Plata, entre otros equipos de Liga Nacional (LNB), remarcó que "el hecho de tener que poner el hombro" torció, tal vez, su voluntad original y determinó que su respuesta fuese positiva.

"Este es un desafío diferente a aquel anterior. Los que tenemos mayor experiencia debemos hacernos cargo. Es así. Hoy todos somos parte de la Selección", completó el entrenador.

"Sentí que no podía rechazar la propuesta desde ese punto, al margen de cualquier cuestión económica. Es un momento en el que hay que estar sí o sí", agregó 'Oveja'.

Hernández estuvo en el banco del seleccionado argentino durante 71 partidos, al cabo de los cuales consiguió 53 triunfos y 18 derrotas.

Durante su ciclo, el equipo albiceleste alcanzó el bronce olímpico en Beijing 2008, ganándole el partido por el tercer puesto a Lituania. También fue campeón en el Sudamericano Puerto Montt 2008 y diseñó destacadas actuaciones en los Mundiales Japón 2006 (cuarto lugar) y Turquía 2010 (quinto).

Como entrenador de LNB, Hernández obtuvo seis títulos: Estudiantes de Olavarría (2000, 2001), Boca Juniors (2004), Peñarol de Mar del Plata (2010, 2011, 2012).

En su trayectoria como DT también se registran pasos por Lobos Cantabria (España), Uniceub (Brasil) y Piratas de Quebradilla (Puerto Rico).

La presentación oficial de Hernández como técnico se llevará a cabo mañana, desde las 12, en el auditorio de la CABB, ubicado en Montevideo al 400 de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota