Almirante ya piensa en un cambio profundo
TRAS UN AÑO PARA EL OLVIDO

Almirante ya piensa en un cambio profundo

Sin lograr el objetivo de mínima que era clasificar al reducido y, menos aún, soñar siquiera con pelear por ascender, el Mirasol tuvo un año paupérrimo: terminó en la ante penúltima ubicación producto de una campaña pésima, varios entrenadores pasaron por el equipo y ninguno fue capaz de sacarlo adelante y, además, los problemas dirigenciales estuvieron a la orden del día. Todo esto, llevó a la inexorable situación de ver a la tabla de promedios de reojo, cada vez con más frecuencia, pensando en que el próximo año va a ser una verdadera preocupación.

Almirante ya piensa en un cambio profundo

Por Hernán López // Viernes 27 de noviembre de 2015 | 16:59

Pensando en lo que viene

A pesar de que todavía falta mucho para el inicio del próximo torneo, en Casanova, ya se mueven para tratar de armar el nuevo equipo que deberá cargar en sus espaldas la responsabilidad de remontar la nefasta imagen que “La Fragata” dejó este año.

Tan mala fue la campaña en este torneo que una renovación casi completa de la plantilla se vuelve un hecho inminente. Por ende, los que ya no seguirán con la camiseta de Almirante Brown son: Rodrigo "Rengo" Díaz, Víctor Meza, Bruno Centeno, Sebastián Sciorilli, Alejandro Mena, Ariel Barros, Mauricio Almada, Iván Fassione, Gonzalo García, Walter Zunino, Iván Centurión, Leandro Collavini, Pablo Despósito, Sergio Meza Sánchez, David Rodríguez, Sebastián Romero, Gastón Rossi, Hernán Salazar y Walter Díaz (se retiró del fútbol profesional).

A su vez, resta resolver la situación de Ibars y Flegenal que aún tienen contrato con el club y no está descartada su continuidad. Mientras que Gabriel Rodríguez y Cristian Biglia seguirán el año que viene en el equipo.

Un caso aparte es el de Román el “Loco” Díaz, que tenía contrato con la institución hasta diciembre de 2016, pero que decidió rescindirlo y ya no formar parte del equipo.

En cuanto al nuevo entrenador, vale aclarar que Juan Barbas volverá a su puesto como coordinador de las divisiones inferiores, dando por finalizado su interinato. Para reemplazarlo, ya hubo contactos con Alejandro Orfila, Fabián Anselmo (dirigió a Estudiantes de Bs. As. y Platense en el último torneo) y Sergio "Coco" Ramos, ex ayudante de campo de Héctor Rivoira. De todas formas, aún no hay nada concreto y habrá que esperar para saber quien se hará cargo del equipo en el 2016.

 

Refuerzo de lujo

Llegó la primera incorporación y es nada más y nada menos que Pablo Migliore, arquero de gran trayectoria (Huracán, Boca, Racing, San Lorenzo, Peñarol), que firmó su contrato con la Institución y se convirtió en el primer refuerzo de Almirante Brown de cara a la próxima temporada.

"El Loco", reconocido hincha, selló su vínculo esta semana en la sede de San Justo, por período de un año y medio, por lo que permanecerá en el Club hasta junio de 2017.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota