El Gallo, frente a uno de los partidos más importantes de su historia
ENTRADAS AGOTADAS

El Gallo, frente a uno de los partidos más importantes de su historia

Deportivo Morón está a dos días de vivir, sin dudas, uno de los partidos más importantes de su historia: el domingo enfrentará a River Plate por las semifinales de la Copa Argentina. El encuentro se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza a las 20.30 y el árbitro será Mauro Vigliano.

El Gallo, frente a uno de los partidos más importantes de su historia

Por Charly Artesi // Viernes 10 de noviembre de 2017 | 10:40

En principio el partido iba a jugarse a las 17hs. pero tanto la televisión como el comité de seguridad decidieron el retrasar el horario. Por rste motivo Dep. Morón aclaró que nada tuvo que ver con el cambio. Este hecho derivó en que el presidente de Dep. Morón Alberto Meyer decidió no concurrir a una reunión con el presidente de River Plate, el pasado jueves.

Por otra parte, ambos equipos se preparan para el partido pero con realidades distintas. Para El Gallo será uno de los partidos más importantes de su historia y puede ser más histórico todavía su logra un triunfo. Ya que no se trata sólo de ganarle a River, uno de los dos clubes más grandes del país y actual campeón defensor de la Copa Argentina.

Un triunfo de Dep. Morón le daría el pase a la final y quedar a un paso de clasificar a la Copa Libertadores 2018. Un sueño y un a posibilidad impensada pero real.

En la previa al partido, ayer la FIFA dispuso de controles antidoping sorpresa para ambos planteles. En Morón le tocó a Cristian Lillo y Román El Rengo Díaa.

Por otra parte, el único antecedente de enfrentamientos se remonta al año 1969, única vez que Morón estuvo en Primera. Se enfrentaron dos veces con sendos triunfos Millonarios. El primero (3-1) en el Viejo Gasómetro de San Lorenzo de Almagro. Victorino Vega abrió la cuenta para Morón pero River dio vuelta el resultado.

El segundo también fue para River (3-0), en el Monumental. Pasaron 48 años. Hoy es otra realidad, la que tiene a Deportivo Morón viviendo una historia impensada pero merecida. El Gallo va por más historia.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota