Orlando Gabriel Iwanski: “el polaco”
MÁXIMOS ÍDOLOS DEL CAI

Orlando Gabriel Iwanski: “el polaco”

Porque el “polaco” que jugo en acérrimos rivales, se metió tan profundo en el corazón del pueblo verde?

Orlando Gabriel Iwanski: “el polaco”

Viernes 12 de octubre de 2018 | 08:43

El “polaco” nació el 24/10/73 en Morón, comenzó en el fútbol justamente en el Deportivo Morón a los 16 años, con edad de sexta división. Debuto en primera el 30/5/92 de local frente Villa Dalmine con resultado 2 a 2. Jugo en ese club hasta el año 1995, en el que pasa a Estudiantes (Caseros) donde ascendió a la “B” nacional, luego a Argentino de Quilmes y finalmente 96/97 y 98 a Ituzaingó, después a Villa Dalmine en el 99, y 00/01 en Deportivo Merlo (ascendió a la “B” metro), 01/02 Talleres (Escalada), 02/03 en San Miguel, luego tuvo un paso fugaz por Ecuador en el club Santa Rita, donde finalmente no arreglo y volvió a San Miguel, 04 y 05 en Deportivo Merlo. En la temporada 05/06 juega en el club San Martín de 9 de Julio (liga local) donde abandona el fútbol.

Permanece 6 meses parado y recibe un llamado del verde para volver, se sintió bien y se incorpora, durante esa temporada sufre una terrible lesión (rotura de ligamentos de tobillo y fractura de tibia) en un partido versus Lamadrid y está inactivo durante más de 4 meses, se recupera luego de gran sacrificio y juega un solo partido ante Laferrere, con resultado 1 a 0, para finalmente retirarse definitivamente el 28/7/07 dentro de una cancha, como los grandes jugadores.

Jugó en total en su carrera 361 partidos (65 en Ituzaingó), convirtió 87 goles (31 en Ituzaingó).

Hizo la secundaria en el Manuel Dorrego (Morón) y Paralelamente al futbol estudio profesorado de educación física en la U.A. I.

Luego de su retiro es convocado nuevamente por Ituzaingó, esta vez en calidad de preparador físico para trabajar en inferiores y luego en primera división junto al “mago” Aldo Bazán, como director técnico. También estuvo en el club Lujan, luego en el Polonia futbol Club, como D. T. y P.F. y en algunos viajes a Polonia, también como jugador, desde el 2011 a fines del 2014, donde presento la renuncia.

A los pocos meses lo llaman para dirigir el S.A.F.G. (selección argentina de futbolistas gay) y lo hizo durante 2 años y medio y creo para ellos el torneo la “superliga”.

Como un jugador que participo en clubes acérrimos rivales del león, se metió tan profundo en el corazón del pueblo verde convirtiéndose en su emblema? Es que el “polaco” es buena persona, introvertido fuera de cancha, pero se convertía en protagonista cuando comenzaba el partido, tenía algunas limitaciones técnicas, pero lo compensaba con muchísimo tesón, sacrificado para el equipo, jugaba con el alma, dejaba todo en cada partido, conmovía verlo correr, tenía un olfato de goleador pocas veces visto y letal frente al arco contrario.

Actualmente el “polaco” trabaja en un comercio familiar y está totalmente alejado del fútbol desde hace un año y medio.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota