Ataque al Centro de Bienestar Estudiantil
UNLaM

Ataque al Centro de Bienestar Estudiantil

El Centro de Bienestar Estudiantil de la UnLaM fue vandalizado, sufriendo pintadas y la rotura de uno de los vidrios hacia la calle. Además se intentó incendiar los logos de la vidriera, afortunadamente sin éxito.

Ataque al Centro de Bienestar Estudiantil

Miercoles 18 de febrero de 2015 | 11:52

Dado que no se produjo intento alguno de ingresar al local del CBE, ni de forzar su cerradura de la persiana metálica detrás del vidrio, es claro y evidente que este ataque fue llevado a cabo con un objetivo bien definido: Impedir que un nuevo espacio de participación forme parte de la vida cotidiana de los alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza.

 

Centro de Bienestar Estudiantil UNLaM
FUA de los Estudiantes

Para el Centro de Bienestar Estudiantil UNLaM y la FUA de los Estudiantes "no hay dudas de que hay quienes no están de acuerdo con que los estudiantes cuenten con un espacio de formación, participación y debate con diversas posiciones y líneas de pensamiento. Este hecho no nos sorprende, ya que no es la primera vez que se trata de detener, por todos los medios posibles, el avance de un espacio de participación".

"Sin embargo, este hecho lamentable no va a generar que el Centro de Bienestar Estudiantil retroceda en su objetivo, que busca acompañar a los estudiantes de una manera diferente, brindando servicios de fotocopias al costo, asesoramiento estudiantil y de becas universitarias, clases de apoyo, pero principalmente, generando un espacio en común, por y para los estudiantes, donde puedan formarse, participar, debatir, logrando un verdadero vínculo con la comunidad y el territorio en los que está inserta la universidad" dejaron en claro en un comunicado.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota