Encuentro Regional de Participación Estudiantil
Memoria, Verdad y Justicia

Encuentro Regional de Participación Estudiantil

La Secretaría de Juventud de La Matanza participó del Encuentro Regional de Participación Estudiantil, que bajo el lema “Memoria, Verdad y Justicia. Urnas de la Democracia”, conmemoraron el inicio de la última dictadura cívico militar.

Encuentro Regional de Participación Estudiantil

Redacción El diario // Jueves 26 de marzo de 2015 | 17:48

Fue una jornada de reflexión que se realizó en la Escuela Secundaria Básica Nº 6 de Ramos Mejía y se hicieron presentes 75 instituciones de todo el Distrito, representadas a través de directivos, alumnos y centros de estudiantes.

Se presentó la obra de teatro “Las Brujas de Salem” de la mano de la ESB 49, que desde otra mirada invitó a la reflexión acerca de la dictadura. También hubo un número musical a cargo de la ESB Nº 6 con un tema de Los Tipitos interpretado por los alumnos. Además, se proyectaron películas y el artista Fran Nogueira Signarallo pintó un mural alusivo a la fecha conmemorada.

Lo más importante de la jornada fue la entrega de 75 urnas utilizadas en las elecciones del 30 de octubre de 1983, con el retorno de la democracia. Las mismas serán usadas por los chicos en las elecciones de los respectivos centros estudiantiles.

La Secretaría de Juventud instaló un stand en donde chicos de esa dependencia asesoraban a loas alumnos e interiorizaba en los Programas que vienen llevando adelante.

Estuvieron presentes la Directora Provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi; el Inspector Jefe Distrital Guillermo Witzel; y el Secretario de Juventud Daniel Jouan, entre otros directivos.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota