La UNLaM abre diplomatura sobre energía y desarrollo sostenible
CAPACITACIÓN

La UNLaM abre diplomatura sobre energía y desarrollo sostenible

Con el objetivo de capacitar a la comunidad sobre la situación medioambiental y económica que se despliega globalmente, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y la asociación civil Ingeniería Sin Fronteras Argentina, abrirán, a partir del 5 de junio, la diplomatura titulada Energía y Desarrollo Sostenible - Herramientas para la práctica.

La UNLaM abre diplomatura sobre energía y desarrollo sostenible

Por Redacción El diario // Miercoles 13 de mayo de 2015 | 10:13

El programa está dirigido a cualquier persona, interesada en la temática de Energías Renovables aplicadas a proyectos de impacto social en el marco del Desarrollo Sostenible...

 

La UNLaM abre diplomatura sobre energía y desarrollo sostenible
Con el objetivo de capacitar a la comunidad sobre la situación medioambiental y económica que se despliega globalmente, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y la asociación civil Ingeniería Sin Fronteras Argentina, abrirán, a partir del 5 de junio, la diplomatura titulada Energía y Desarrollo Sostenible - Herramientas para la práctica.
El programa está dirigido a cualquier persona con título secundario, interesada en la temática de Energías Renovables aplicadas a proyectos de impacto social en el marco del Desarrollo Sostenible, tanto en el ámbito rural como urbano.
Gabriel Blanco, vicedecano del departamento Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad, explicó que “es una nueva mirada que ayuda a pensar en una formación enfocada no solo en energías tradicionales, sino también en las energías del futuro”.
Si bien se sostiene que las energías fósiles no pueden ser sustitutuídas en su totalidad, Blanco aclaró que “la idea es que se puedan complementar ambas fuentes en el futuro inmediato para prevenir las consecuencias de desabastecimiento a largo plazo”.
En el transcurso de la diplomatura, se brindará información acerca de las energías de la biomasa, solar, eólica e hidráulica de baja potencia y, a partir del avance sobre estos contenidos, se mostrarán todos los conceptos del desarrollo sostenible.
El coordinador académico de la diplomatura e integrante de Ingeniería Sin Fronteras, Agustín Lohigorry, resaltó que “se busca capacitar a la comunidad en la promoción de un sistema energético alternativo que pueda ser ambiental y socialmente viable”.
Tras considerar a este enfoque más participativo y condescendiente ante la voluntad de distintas comunidades, el ingeniero argumentó que “las fuentes renovables y los conceptos para entender la problemática pueden mejorar el futuro de la población a nivel regional, nacional e internacional”.
Además, dentro de la formación académica, se cubren aspectos de eficiencia energética, es decir, se transmiten valores de responsabilidad social para reducir y mejorar el consumo.

El programa está dirigido a cualquier persona con título secundario, interesada en la temática de Energías Renovables aplicadas a proyectos de impacto social en el marco del Desarrollo Sostenible, tanto en el ámbito rural como urbano.

Gabriel Blanco, vicedecano del departamento Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad, explicó que “es una nueva mirada que ayuda a pensar en una formación enfocada no solo en energías tradicionales, sino también en las energías del futuro”.

Si bien se sostiene que las energías fósiles no pueden ser sustitutuídas en su totalidad, Blanco aclaró que “la idea es que se puedan complementar ambas fuentes en el futuro inmediato para prevenir las consecuencias de desabastecimiento a largo plazo”.

En el transcurso de la diplomatura, se brindará información acerca de las energías de la biomasa, solar, eólica e hidráulica de baja potencia y, a partir del avance sobre estos contenidos, se mostrarán todos los conceptos del desarrollo sostenible.

El coordinador académico de la diplomatura e integrante de Ingeniería Sin Fronteras, Agustín Lohigorry, resaltó que “se busca capacitar a la comunidad en la promoción de un sistema energético alternativo que pueda ser ambiental y socialmente viable”.

Tras considerar a este enfoque más participativo y condescendiente ante la voluntad de distintas comunidades, el ingeniero argumentó que “las fuentes renovables y los conceptos para entender la problemática pueden mejorar el futuro de la población a nivel regional, nacional e internacional”.

Además, dentro de la formación académica, se cubren aspectos de eficiencia energética, es decir, se transmiten valores de responsabilidad social para reducir y mejorar el consumo.

Foto: Agustín Lohigorry y Gabriel Blanco

 

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