El Centro de Estudiantes de la UNLaM reiteró el pedido por el boleto estudiantil
RECLAMO

El Centro de Estudiantes de la UNLaM reiteró el pedido por el boleto estudiantil

El Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) elevó un nuevo pedido por la implementación del boleto estudiantil universitario en el Distrito.

El Centro de Estudiantes de la UNLaM reiteró el pedido por el boleto estudiantil

Redacción El diario // Martes 10 de mayo de 2016 | 14:22

En representación del alumnado, el presidente del órgano estudiantil, Matías Presedo, dirigió el reclamo a la intendenta municipal Verónica Magario, a quien le demandó un “esfuerzo para asegurar el acceso igualitario a la educación pública” por parte de todos los ciudadanos.

“En el escenario de la quita de subsidios al transporte público, sumado a los reclamos del alumnado, decidimos volver a insistir sobre el boleto. Todos los días los alumnos se acercan a preguntar, no solo en el Centro de Estudiantes, sino también a través de las redes sociales”, explicó Presedo.

El titular del Centro de Estudiantes, también, aseguró que se continuará “con el reclamo constante, tanto a nivel municipal como en los planos provincial y nacional”. Y completó: “La necesidad de gestionar la urgente aplicación del boleto estudiantil se debe a que una gran cantidad de familias se verán beneficiadas”.

El texto presentado por los alumnos ante el Municipio de La Matanza asevera que “la educación es un pilar fundamental en la construcción de las sociedades y es una de las principales herramientas para alcanzar la equidad en el conocimiento de los distintos sectores”.

La aplicación de una tarifa diferenciada para los estudiantes universitarios ya había sido peticionada ante las autoridades comunales en los años 1998 y 2006, oportunidades en las que el reclamo fue presentado en el Consejo Deliberante.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota