La Universidad Nacional de La Matanza vuelve a participar del Modelo de la OEA
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La Universidad Nacional de La Matanza vuelve a participar del Modelo de la OEA

Una delegación de nueve alumnos de la UNLaM  (Universidad Nacional de La Matanza) viajará a Washington, Estados Unidos, para participar del Modelo de la Organización de los Estados Americanos (MOEA) entre el 1 y el 5 de abril.

Redaccion // Lunes 01 de abril de 2019 | 14:39

 

Nueve estudiantes viajan a Estados Unidos para integrar el programa internacional
La UNLaM vuelve a participar del Modelo de la OEA
Una delegación de nueve alumnos de la UNLaM viajará a Washington, Estados Unidos, para participar del Modelo de la Organización de los Estados Americanos (MOEA) entre el 1 y el 5 de abril.
Bruno Bonfanti, Marcio Gorosito Herlein, Federico Liberatori, Alejandra López, Paula Martinelli, Gabriel Pippus, Luciano Priolo, Silvina Tixi y Marcelo Castro Aranda componen la única comitiva de representación argentina comprometida con la actividad.
Se trata del vigésimo segundo año consecutivo que, a través de sus alumnos, la Universidad forma parte de este programa de cooperación internacional que simula las sesiones de la Asamblea General y el Consejo Permanente de la OEA.
Los jóvenes integrarán debates en los que presentarán proyectos para promover valores democráticos entre las distintas naciones americanas. En esta ocasión, les tocó representar los intereses diplomáticos de Estados Unidos.
Se trata de una experiencia de “auto superación que nos ayuda a encontrar soluciones a distintos problemas que se nos presenten”, aseguró Gabriel Pippus. Su compañera Marcelo Castro Aranda, quien participa por segunda vez del Modelo, agradeció a la Universidad por la oportunidad que le brinda a “cualquier alumno que se proponga formar parte del proyecto”.
En este sentido, el alumno Luciano Priolo expuso: “convivir con estudiantes de otros países nos va a ayudar a entender las realidades que viven en otras naciones”, al mismo tiempo que valoró esta práctica como “un antecedente que en el currículum aporta muchísimo”.
Por su parte, Paula Martinelli resaltó la importancia de atravesar esta experiencia, ya que “repercute en el plano laboral pero también en el académico, ya que se abordan los temas de una perspectiva totalmente distinta a lo que se ve en la carrera”. enfatizó la estudiante.
Los estudiantes seleccionados realizaron previamente un curso de formación sobre el funcionamiento de la OEA, el correcto manejo del idioma inglés y la habilidad de sostener distintas posturas a través de la argumentación.

 

Bruno Bonfanti, Marcio Gorosito Herlein, Federico Liberatori, Alejandra López, Paula Martinelli, Gabriel Pippus, Luciano Priolo, Silvina Tixi y Marcelo Castro Aranda componen la única comitiva de representación argentina comprometida con la actividad.

Se trata del vigésimo segundo año consecutivo que, a través de sus alumnos, la Universidad forma parte de este programa de cooperación internacional que simula las sesiones de la Asamblea General y el Consejo Permanente de la OEA.

Los jóvenes integrarán debates en los que presentarán proyectos para promover valores democráticos entre las distintas naciones americanas. En esta ocasión, les tocó representar los intereses diplomáticos de Estados Unidos.

Se trata de una experiencia de “auto superación que nos ayuda a encontrar soluciones a distintos problemas que se nos presenten”, aseguró Gabriel Pippus. Su compañera Marcelo Castro Aranda, quien participa por segunda vez del Modelo, agradeció a la Universidad por la oportunidad que le brinda a “cualquier alumno que se proponga formar parte del proyecto”.

En este sentido, el alumno Luciano Priolo expuso: “convivir con estudiantes de otros países nos va a ayudar a entender las realidades que viven en otras naciones”, al mismo tiempo que valoró esta práctica como “un antecedente que en el currículum aporta muchísimo”.

Por su parte, Paula Martinelli resaltó la importancia de atravesar esta experiencia, ya que “repercute en el plano laboral pero también en el académico, ya que se abordan los temas de una perspectiva totalmente distinta a lo que se ve en la carrera”. enfatizó la estudiante.

Los estudiantes seleccionados realizaron previamente un curso de formación sobre el funcionamiento de la OEA, el correcto manejo del idioma inglés y la habilidad de sostener distintas posturas a través de la argumentación.

 

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