MIeL: la plataforma en la que se iniciará el ciclo lectivo de la UNLaM
LOS ALUMNOS INTERACTUARÁN ONLINE CON LOS DOCENTES

MIeL: la plataforma en la que se iniciará el ciclo lectivo de la UNLaM

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) dispuso que el comienzo del primer cuatrimestre 2020 se lleve a cabo a través del sistema de Materias Interactivas en Línea (MIeL).

MIeL: la plataforma en la que se iniciará el ciclo lectivo de la UNLaM

Redaccion // Lunes 06 de abril de 2020 | 12:45

 

MIeL: la plataforma en la que se iniciará el ciclo lectivo de la UNLaM
Los alumnos podrán interactuar con sus docentes online
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) dispuso que el comienzo del primer cuatrimestre 2020 se lleve a cabo a través del sistema de Materias Interactivas en Línea (MIeL).
Esta plataforma de gestión, que funciona desde 2001, permite la administración de los contenidos propuestos por las asignaturas de las distintas carreras de esta Casa de Altos Estudios. Con el mismo usuario y contraseña del Sistema de Intraconsulta, cada estudiante podrá ingresar a MIeL a través del sitio https://miel.unlam.edu.ar/
Así, podrán ver las materias en que las que se inscribieron y, en cada una de ellas, las herramientas que están habilitadas para poder llevar adelante la cursada: contenidos, tutoría, mensajes y foro. De este modo, los alumnos tendrán acceso directo a los programas, cronogramas, bibliografía y actividades que proponen los docentes.
Además, este sistema permite, en el día y horario de la cursada, la interacción instantánea entre los estudiantes y sus profesores a través de foros en línea. También, se podrá llevar a cabo la entrega y corrección de trabajos prácticos.
En caso de no poder ingresar a la plataforma MIeL, deberán verificar en Intraconsulta que el usuario y contraseña sean los correctos y, de no serlo, iniciar el procedimiento de recuperación de contraseña.
Una vez verificado, si persiste la imposibilidad de ingresar a la plataforma, se podrá enviar un correo electrónico a miel@unlam.edu.ar indicando, en el asunto del mismo, “No puedo ingresar a MIeL” y, en el cuerpo del mensaje, su número de DNI junto al nombre y apellido completos.
En el caso de inconvenientes con la inscripción a materias, deberán dirigirse al Departamento de Alumnos escribiendo a alumnos@unlam.edu.ar.

Esta plataforma de gestión, que funciona desde 2001, permite la administración de los contenidos propuestos por las asignaturas de las distintas carreras de esta Casa de Altos Estudios. Con el mismo usuario y contraseña del Sistema de Intraconsulta, cada estudiante podrá ingresar a MIeL a través del sitio https://miel.unlam.edu.ar/

Así, podrán ver las materias en que las que se inscribieron y, en cada una de ellas, las herramientas que están habilitadas para poder llevar adelante la cursada: contenidos, tutoría, mensajes y foro. De este modo, los alumnos tendrán acceso directo a los programas, cronogramas, bibliografía y actividades que proponen los docentes.

Además, este sistema permite, en el día y horario de la cursada, la interacción instantánea entre los estudiantes y sus profesores a través de foros en línea. También, se podrá llevar a cabo la entrega y corrección de trabajos prácticos.

En caso de no poder ingresar a la plataforma MIeL, deberán verificar en Intraconsulta que el usuario y contraseña sean los correctos y, de no serlo, iniciar el procedimiento de recuperación de contraseña.

Una vez verificado, si persiste la imposibilidad de ingresar a la plataforma, se podrá enviar un correo electrónico a miel@unlam.edu.ar indicando, en el asunto del mismo, “No puedo ingresar a MIeL” y, en el cuerpo del mensaje, su número de DNI junto al nombre y apellido completos.

En el caso de inconvenientes con la inscripción a materias, deberán dirigirse al Departamento de Alumnos escribiendo a alumnos@unlam.edu.ar.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota