En su 50 aniversario, la Misa Criolla se presentará en la UNLaM
En su 50 aniversario

En su 50 aniversario, la Misa Criolla se presentará en la UNLaM

La Misa Criolla, una de las obras más importantes del cancionero argentino, será recreada este sábado 17 de mayo por el Coro Polifónico de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos “Pascual Grisolía”, con entrada solidaria.

En su 50 aniversario, la Misa Criolla se presentará en la UNLaM

Miercoles 14 de mayo de 2014 | 17:49

Será una gala que tendrá lugar en el Patio de las Américas de la UNLaM, a partir de las 20, con motivo de homenajear el 50 aniversario de la famosa composición del músico Ariel Ramírez.

En lo que será una nueva fecha del Ciclo de Ópera y Conciertos 2014 de la Universidad, actuarán, además, el Coral Artemis, el Coro del Centro Universitario de Idiomas y el Coro del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

Para acceder a la entrada, el público está convocado a asistir con juguetes, alimentos no perecederos o pañales que serán donados al servicio de voluntarias del Hospital del Niño de San Justo.

La Misa Criolla es una obra folclórica de naturaleza religiosa que fue creada en el año 1964 y que incluye textos litúrgicos cantados con ritmos y formas musicales de la tierra sudamericana. A lo largo de los años, ha sido interpretada por artistas de todo el mundo y editada en distintos continentes.

Para obtener mayor información sobre el concierto, la UNLaM pone a disposición el teléfono de la Secretaría de Extensión Universitaria, el 4480-8937, y el correo electrónico sociocultural@unlam.edu.ar.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota