Cultura, medioambiente y care en el Jardín N° 934
PROGRAMA CIELO LIMPITO

Cultura, medioambiente y care en el Jardín N° 934

El programa Cielo Limpito y de Colores atendió la demanda de vecinos de Lomas del Mirador ante la presencia de basura en la vía pública, con la realización del taller de arte y reciclado que tuvo su cierre el viernes último, en el Jardín de Infantes Nº 934 de esta localidad.  

Redacción El diario // Martes 21 de abril de 2015 | 16:14

Estuvieron presentes la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, el subsecretario de Cultura y Educación, Alejandro Enrique, la Inspectora de Nivel Inicial de la Distrital Norte, Claudia Bentivenga y el Consejero Escolar Miguel Leiva.

El Municipio de La Matanza comenzó a actuar al respecto, logrando la eliminación de la basura encontrada en las calles cercanas, y proponiendo el taller de arte y reciclado “Cielo Limpito y de Colores”, que la Subsecretaría de Cultura y Educación acerca desde hace tres años a todos los jardines y escuelas del municipio. De esta manera, nace en esta comunidad la semilla de la educación como forma de afrontar la problemática medioambiental a largo plazo.

El taller se realizó buscando generar conciencia respecto de la problemática medioambiental mediante el análisis de la obra del renombrado artista plástico Antonio Berni. El acto de cierre fue presenciado por una gran cantidad de padres y alumnos que disfrutaron de las obras producidas por los chicos junto a los talleristas dispuestos por el Municipio.

Dando muestra de la capacidad de trabajo conjunto que el Municipio puso a disposición para solucionar el problema en esta comunidad, en el acto de cierre estuvo presente personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y personal del CARE, el programa de transformación de los residuos urbanos en energía que impulsa el Municipio, explicó su funcionamiento a la comunidad educativa de la institución.

A su vez, se hizo presente el consejero escolar Miguel Leiva que expuso la eficiencia con la que las distintas instituciones dieron contención a la problemática mencionada. La Inspectora de Nivel Inicial de la Distrital Norte, Claudia Bentivenga, acompañó el acto de cierre expresando sus cálidas felicitaciones hacia los niños que exhibían las producciones realizadas y felicitó al cuerpo docente del Jardín Nº 934 por hacer posible este taller.

El subsecretario de Cultura y Educación, Alejandro Enrique, expresó que “no es un hecho fortuito que el estado municipal esté presente de esta manera y con estas características. Esto tiene que ver con una decisión política que ha tomado nuestro Intendente Fernando Espinoza de ponernos cada vez más cerca de ustedes, de los vecinos, para obtener una gestión de mayor proximidad. Acá hubo una demanda del jardín, de la comunidad, de las familias del barrio, respecto de la problemática de la basura; y se nos ocurrió que la actividad “Cielo Limpito y de Colores” podría generar conciencia respecto de los problemas de nuestra casa, que es el mundo”.

El Jardín de Infantes Nº 934 de Lomas del Mirador fue víctima de los efectos que genera la realidad de la problemática medioambiental global; particularmente en su arista de la deposición de residuos urbanos. Tras haberse encontrado en repetidas ocasiones con acumulación de basura en la cercanía de sus inmediaciones, la Dirección del establecimiento comenzó a comunicarse por los canales institucionales dispuestos para buscar la solución al asunto.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota