Comenzaron los trabajos para renovar la estación Haedo de la Línea Sarmiento
TRENES ARGENTINOS

Comenzaron los trabajos para renovar la estación Haedo de la Línea Sarmiento

Trenes Argentinos comenzó la obra de puesta en valor de la estación Haedo de la línea Sarmiento que permitirá que los pasajeros y pasajeras tengan un espacio más cómodo y seguro al momento de abordar su viaje.

Comenzaron los trabajos para renovar la estación Haedo de la Línea Sarmiento

Redaccion // Viernes 04 de junio de 2021 | 08:17

 

La obra contempla la intervención de la zona de acceso al andén central; la instalación de una nueva boletería; el mejoramiento integral del túnel peatonal, los baños, los andenes y la potenciación de la estructura lumínica de todo el predio y la readecuación del mobiliario y la señalética. Los entornos también serán acondicionados.

Las tareas forman parte del plan de mejoras y mantenimiento de estaciones del AMBA, tienen una inversión de 35,5 millones de pesos, generarán 25 nuevos puestos de trabajo y estarán finalizadas en octubre de este año.

En tal sentido, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, ratificó su compromiso con los usuarios y usuarias de los ferrocarriles y resaltó que en “éstas obras vemos que las políticas de estado priorizan la calidad de las prestaciones por parte de la empresa en pos de los vecinos y vecinas que a diario utilizan nuestros servicios”.

En cuanto a la nueva boletería; se construirá sobre el acceso del pasaje La Porteña y tendrá dos bocas de atención y rampas de accesos para personas con movilidad  reducida.

El renovado núcleo de acceso al andén central contará con molinetes, una puerta de emergencia; escaleras, rampas y laberintos sobre el cruce peatonal. Todo ello, con el objetivo de dotar de seguridad el paso de los transeúntes por el sector de ingreso.

Estas mejoras brindarán a los pasajeros y pasajeras mayor comodidad y confort en la espera del servicio, mejorarán la iluminación en andenes y en el entorno de la estación, contribuirán a realzar el espacio público y permitirán adecuar la estación a las normas y reglamentaciones vigentes.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota