El “Huevo”
RAFAEL CASTILLO

El "Huevo" Ceballos participó de una jornada para promover el ajedrez en las escuelas

Jorge Ceballos, precandidato a Gobernador por la provincia, realizó en la tarde del viernes una partida de ajedrez en Rafael Castillo junto a destacados ajedrecistas con el objetivo de apoyar el proyecto de creación de una escuela de ajedrez en La Matanza.

El

Redacción El diario // Lunes 20 de abril de 2015 | 11:20

Es un juego de estrategia donde los chicos tienen que hacerse cargo de las decisiones que toman

 

La actividad, que se desarrolló en la plaza de Rafael Castillo cerca de las 14hs y que convocó a vecinos y estudiantes de las escuelas cercanas, tuvo por objetivo conocer los beneficios de esta práctica, informarse acerca del proyecto de creación de una escuela de ajedrez en la Matanza, y la promoción que debe realizarse para que el ajedrez llegue a todas las escuelas públicas de la provincia. El referente de Libres del Sur en la provincia estuvo acompañado por Gustavo Medina, profesor de ajedrez desde 1980, que entre los logros como entrenador cuenta con 5 campeonatos argentinos, 2  panamericanos, un premio revelación Clarín y un Matanza de oro, y por Agustín Pernas, campeón Argentino sub 14 y 4 veces sub campeón, mejor representante sudamericano en el mundial de Eslovenia.
Más tarde el pre-candidato a gobernador, Medina y Pernas visitaron la escuela N°55 de Rafael Castillo junto a la referente de Libres del Sur de Matanza, Sandra Oviedo, y Arturo Ter Akopián, director de la Casa del Auxilio de Ramos Mejía y pre-candidato a Intendente de la Matanza, donde Medina dio una breve clase de ajedrez a alumnos de quinto grado y luego entregó juegos de ajedrez a la directora del establecimiento.
Al respecto de la iniciativa Ceballos expresó que “el fomento de la práctica de ajedrez viene de la mano que este juego estimula a los chicos a pensar de otra manera, es un juego de estrategia donde los chicos tienen que hacerse cargo de las decisiones que toman en cada movimiento, es un aprendizaje que se da en un contexto lúdico”. El pre-candidato a gobernador finalizó la visita señalando que "como ya en 1925 decían los científicos soviéticos  Rudik, Djakow y Petrowski:  ‘La práctica del ajedrez desarrolla alrededor de veinte habilidades o facultades mentales, entre ellas concentración, memoria, creatividad, planificación, el pensamiento abstracto, lógico matemático, el autodominio, etcétera’. Por eso queremos impulsar y apoyar esta iniciativa para que los chicos puedan aprender ajedrez dentro de las escuelas de toda la provincia”.

La actividad, que se desarrolló en la plaza de Rafael Castillo cerca de las 14hs y que convocó a vecinos y estudiantes de las escuelas cercanas, tuvo por objetivo conocer los beneficios de esta práctica, informarse acerca del proyecto de creación de una escuela de ajedrez en la Matanza, y la promoción que debe realizarse para que el ajedrez llegue a todas las escuelas públicas de la provincia.

El referente de Libres del Sur en la provincia estuvo acompañado por Gustavo Medina, profesor de ajedrez desde 1980, que entre los logros como entrenador cuenta con 5 campeonatos argentinos, 2  panamericanos, un premio revelación Clarín y un Matanza de oro, y por Agustín Pernas, campeón Argentino sub 14 y 4 veces sub campeón, mejor representante sudamericano en el mundial de Eslovenia.

Más tarde el pre-candidato a gobernador, Medina y Pernas visitaron la escuela N°55 de Rafael Castillo junto a la referente de Libres del Sur de Matanza, Sandra Oviedo, y Arturo Ter Akopián, director de la Casa del Auxilio de Ramos Mejía y pre-candidato a Intendente de la Matanza, donde Medina dio una breve clase de ajedrez a alumnos de quinto grado y luego entregó juegos de ajedrez a la directora del establecimiento.

Al respecto de la iniciativa Ceballos expresó que “el fomento de la práctica de ajedrez viene de la mano que este juego estimula a los chicos a pensar de otra manera, es un juego de estrategia donde los chicos tienen que hacerse cargo de las decisiones que toman en cada movimiento, es un aprendizaje que se da en un contexto lúdico”.

El pre-candidato a gobernador finalizó la visita señalando que "como ya en 1925 decían los científicos soviéticos  Rudik, Djakow y Petrowski:  ‘La práctica del ajedrez desarrolla alrededor de veinte habilidades o facultades mentales, entre ellas concentración, memoria, creatividad, planificación, el pensamiento abstracto, lógico matemático, el autodominio, etcétera’. Por eso queremos impulsar y apoyar esta iniciativa para que los chicos puedan aprender ajedrez dentro de las escuelas de toda la provincia”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota