Victoria de Fernández-Sabbatella en la Provincia
TRIUNFO DE LA FÓRMULA DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

Victoria de Fernández-Sabbatella en la Provincia

Tras semanas de especulaciones y operaciones, la fórmula que integran Aníbal Fernández y el ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, se impuso al binomio de Julián Domínguez y Fernando Espinoza en la interna del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires.

Victoria de Fernández-Sabbatella en la Provincia

Redacción El diario // Lunes 10 de agosto de 2015 | 18:22

Aníbal Fernández y Martín Sabbatella ganaron la interna del FpV y se posicionan claramente para alzarse con la victoria en las generales de octubre. En un escenario enrarecido por operaciones mediáticas

que se derrumbaron con rapidez, Aníbal Fernández pudo capitalizar el ataque del que fue objetivo en un escenario de interna oficialista.

“En términos políticos y de posibilidad de ser electo, es el día más importante de mi vida, y lo estoy viviendo con mucha intensidad”, señaló Aníbal Fernández durante la jornada en la que fue protagonista.

La fórmula contó con el respaldo de Cristina Fernández de Kirchner unas horas antes de las PASO: “Cuando te atacan es porque no te pueden manejar”, le dijo la Presidenta a Aníbal en Cadena Nacional.

Luego aparecieron afiches con la consigna “Aníbal o Clarín” que fueron adjudicados a La Cámpora,agrupación que decidió su apoyo a la fórmula que encabeza el Jefe de Gabinete de Ministros tras las denuncias mediáticas. El apoyo se plasmó cuando gran parte del gabinete nacional asistió al cierre de su campaña, mientras que Domínguez quedó desplazado del centro de la escena.

 

Durante toda la campaña se especuló con que la mayoría de los intendentes jugaría para Julián Domínguez pero esta actitud no se comprobó en los hechos en una jornada que se vio complicada por las inclemencias del clima, lo que generó una participación ciudadana menor que en elecciones anteriores.

Por otra parte, la vicejefa de gobierno porteño María Eugenia Vidal logró una buena elección pero el Frente para la Victoria mantuvo una ventaja de más de 8 puntos sobre la enviada de Mauricio Macri a la Provincia de Buenos Aires.

Quien sorprendió con sus números fue el ex mandatario bonaerense Felipe Solá, quien superó la barrera de los 18 puntos. El delfín de Sergio Massa celebró que el massismo pudiera escapar a la polarización y culpó a los medios por haber ocultado el crecimiento del Frente Renovador.

La elección más peleada de la jornada finalizó con la victoria de la fórmula Aníbal Fernández - Martín Sabbatella. Ahora, y de cara a octubre, se espera que el Frente para la Victoria concentre y aumente el caudal electoral que cosecharon los dos binomios K.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota