El FREPUVI La Matanza llamó a protestar junto a las dos CTA el jueves
PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO

El FREPUVI La Matanza llamó a protestar junto a las dos CTA el jueves

El viernes, en González Catán, el Frente del Pueblo para la Victoria de La Matanza dio a conocer su posicionamiento y sus propuestas ante la actual situación. El FREPUVI además se pronunció a favor del paro y movilización convocado por la CTA de los trabajadores y la CTA autónoma para este jueves.

El FREPUVI La Matanza llamó a protestar junto a las dos CTA el jueves

Redacción El diario // Lunes 30 de mayo de 2016 | 12:23

A continuación, su pronunciamiento:

"¿Qué es el Frente del Pueblo para la Victoria ?

Es una construcción unitaria, nacida en el populoso Partido de La Matanza. Los compañeros y compañeras que integramos este espacio, no somos desconocidos. Hemos sido participes de diversas iniciativas e intentos por aglutinar al campo popular. Nos hemos encontrado una y mil veces en la lucha, por trabajo, por pan por la educación, la justicia y los derechos humanos."

El Frente del Pueblo Para la Victoria junto a los vecinos y trabajadores de La Matanza…!!

Con el nuevo gobierno, la situación general ha “cambiado”. La carestía de la vida, los tarifazos, los despidos, ya son moneda corriente. Los sectores más afectados, los cuenta propistas, los changarines, las empleadas domésticas, los trabajadores en negro, los contratados, los jubilados, etc. etc. ven con angustia perder su calidad de vida por el endeudamiento externo, la inflación, las relaciones carnales con los EEUU, el FMI, y los buitres.

El gobierno aun cuenta con la legitimidad de los votos. El apoyo de los medios de comunicación hegemónicos, el partido judicial, sectores funcionales del neo liberalismo  promueven las bajas de las retenciones a los grupos concentrados de poder económico y apoyan sistemáticamente toda forma de ataque a las democracias populares, el juicio a Dilma en Brasil, y el apoyo a los golpistas en Venezuela. Además en lo interno, el veto a la ley anti despido y maquilla su gestión actuando como lo que es: un empresario.Matanceros: ante una inflación  de más del 60%, más de 140000 despedidos, y una canasta familiar inalcanzable, nuestra propuesta es, la construcción de un gran frente de unidad popular dejando, de lado toda mezquindad y personalismo. Pongamos en práctica la unidad de todos los sectores, con la clase trabajadora a la cabeza.

La necesidad de la hora así lo requiere.

Macri y cía, seguirán incrementando su pobreza (¿cero?) sus paraísos fiscales la escalada del dólar la devaluación compulsiva etc.

Por ello el campo popular le dice:

No a los tarifazos.

No a los despidos.

No a la criminalización de la protesta.

Libertad a Milagro Sala

Sí a la unidad frentista".

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota