La CTA Matanza repudió la salvaje represión en Rosario
UN DÍA DE LA BANDERA NEGRO

La CTA Matanza repudió la salvaje represión en Rosario

La Mesa Ejecutiva de la CTA Matanza expresó su "repudio a la represión ejercida al pueblo rosarino por parte de la Gendarmería, en el día de conmemoración de nuestra Bandera y el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, haciendo responsables absolutos a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y al presidente Macri por esta nefasta y antidemocratica acción desatada contra el pueblo".

La CTA Matanza repudió la salvaje represión en Rosario

Redacción El diario // Martes 21 de junio de 2016 | 10:21

 

Esta salvaje represión, digna de gobiernos dictatoriales, dejó más de siete heridos, y miles de manifestantes fueron desalojados por medio de los bastones y la violencia de Gendarmería.
La Mesa Ejecutiva de la CTA Matanza repudia este aberrante hecho y exige al gobierno nacional el cese inmediato de la criminalización de la protesta social y la represión hacia el pueblo Argentino.

La CTA Matanza manifestó: "Al presidente Macri no le alcanzó con cerrar 300 metros a la redonda del monumento a la bandera para no recibir las críticas de los ciudadanos rosarinos ante el brutal tarifazo, sino que además reprimió a una importante columna de vecinos y de la 'Multisectorial contra los Tarifazos de Rosario', que nuclea a movimientos sociales, a la Unión de Almaceneros, a la Sociedad de Carniceros, a Centros Comerciales a Cielo Abierto, Paseo Pellegrini, Paseo Arijón, asociaciones de defensa del consumidor, pymes y expresiones partidarias, quienes se manifestaban pacíficamente bajo la consigna: 'No a los tarifazos, no a los despidos, no al hambre, por la producción, la industria nacional y el trabajo'".

"Esta salvaje represión, digna de gobiernos dictatoriales, dejó más de siete heridos, y miles de manifestantes fueron desalojados por medio de los bastones y la violencia de Gendarmería" continúa el comunicado.

Y concluye: "La Mesa Ejecutiva de la CTA Matanza repudia este aberrante hecho y exige al gobierno nacional el cese inmediato de la criminalización de la protesta social y la represión hacia el pueblo Argentino".

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota