Denuncian persecución sindical a dirigente matancero de la Asociación Judicial Bonaerense
PROTESTA ESTE JUEVES

Denuncian persecución sindical a dirigente matancero de la Asociación Judicial Bonaerense

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB), el Encuentro de la Militancia Judicial, la Mesa Ejecutiva de la CTA distrital, la Mesa Ejecutiva de la CTA bonaerense y la CGT Zona Oeste convocan a una protesta este jueves a las 9 frente a la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) nº 9 del Departamento Judicial de La Matanza para exigir "el cese de la prosecución de la causa, y el archivo de la misma" que pesa sobre el secretario general de la AJB local, Luis Carnevale.

Denuncian persecución sindical a dirigente matancero de la Asociación Judicial Bonaerense

Redacción El diario // Miercoles 22 de junio de 2016 | 15:40

Es una persecución sindical a un dirigente y a un trabajador con la convivencia de la corporación judicial. Es un ataque a la defensa de los derechos de los trabajadores

 

Exigimos transparencia en la investigación y de ser necesario el juicio político pertinente al fiscal que ha incumplido sus funciones.
Convocamos a todos los medios, trabajadores y diferentes organizaciones sociales y políticas a solidarizarse con esta lucha. Los esperamos el día Jueves 23 de Junio a las 09:00 hs en las puertas de la UFI nº 9 ubicada en Avda. Presidente Perón 3264 de la Ciudad de San Justo, Partido de La Matanza, exigiendo el cese de la PERSECUCIÓN SINDICAL Y DE LA JUDICIALIZACIÓN DE LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES/RAS.
Comisión Directiva
AJB La Matanza.
Encuentro de la Militancia Judicial.
MESA EJECUTIVA
CTA Matanza.
MESA EJECUTIVA
CTA  Bs. As.
CGT Zona Oeste.

"El pasado mes de mayo, mientras se desarrolló el conflicto salarial de los trabajadores judiciales, la UFI nº 9 comunicó de forma irregular el llamado a indagatoria del compañero Luis Carnevale en la causa iniciada por la Jefa de la Asesoría Pericial Departamental. Causa fraudulenta que, en connivencia con la corporación judicial, se dio curso por el sólo hecho de ir contra la persona del Secretario General electo democráticamente y en ejercicio de funciones, cuando en los hechos las causales se reducen a una clara persecución sindical luego de los reclamos por mejoras laborales y por defender a compañeros que pasaban violencia laboral en su dependencia", relataron.

Los convocantes manifestaron: "Este jueves 23 los trabajadores judiciales matanceros y la Comisión Directiva de la AJB La Matanza, junto con la CTA La Matanza, la CTA Pcia. y los compañeros de la CGT Zona Oeste realizaremos una conferencia de prensa a las 09:00 hs. a fin de hacer saber que el movimiento obrero a pesar de las diferencias siempre está al lado del compañero, máxime si en lo que va de historia de la AJB nunca fue llamado a indagatoria un secretario general electo y en funciones; por eso decimos que es una persecución sindical a un dirigente y a un trabajador con la convivencia de la corporación judicial. Es un ataque a la defensa de los derechos de los trabajadores".

"Exigimos transparencia en la investigación y de ser necesario el juicio político pertinente al fiscal que ha incumplido sus funciones.
Convocamos a todos los medios, trabajadores y diferentes organizaciones sociales y políticas a solidarizarse con esta lucha. Los esperamos el día jueves 23 de junio a las 9 en las puertas de la UFI nº 9 ubicada en Avda. Presidente Perón 3264 de la Ciudad de San Justo, Partido de La Matanza, exigiendo el cese de la persecución sindical y de la judicialización de la defensa de los trabajadores" concluye el comunicado suscripto por la Comisión Directiva AJB La Matanza, el Encuentro de la Militancia Judicial, la Mesa Ejecutiva de la CTA Matanza, la Mesa Ejecutiva de la CTA Bs. As. y la CGT Zona Oeste.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota