Ola de renuncias en el gabinete de Tagliaferro
ESTAMPIDA

Ola de renuncias en el gabinete de Tagliaferro

En los últimos días, renunciaron en Morón el secretario de Gobierno, Adrián Flores, el director de Educación, Rubén González Dorfman, y el secretario de salud, Hernán Galimberti -con todo su equipo-; este último en medio de una fuerte crisis por la falta de insumos y las denuncias de mala praxis y violencia obstétrica en el Hospital Municipal.

Ola de renuncias en el gabinete de Tagliaferro

Redacción El diario // Domingo 27 de mayo de 2018 | 22:18

La salida de Galimberti del gobierno local se decantó en el último tiempo debido a la fuerte crisis que atraviesa el distrito en materia de salud: el área sufrió un recorte presupuestario de 100 millones de pesos y los médicos y trabajadores denuncian la falta de insumos y reactivos, las malas condiciones laborales y también la falta de dialogo con el Ejecutivo. A esto se suman las denuncias por mala praxis en Maternidad realizadas por mujeres que, además, fueron víctimas de violencia obstétrica. El reemplazante de Galimberti es el médico gerontólogo Jorge Hugo Morón.

Mientras desde el gobierno local negaban la salida de Galimberti, este se lo confirmaba al diario Tiempo Argentino, poniendo en ridículo al propio intendente.

Otra salida es la del secretario de Gobierno, Adrián Flores, quien antes de asumir ese cargo se desempeñaba como fiscal titular de la UFI N° 1 de Morón. Cabe recordar que Flores nunca renunció a su puesto en la justicia para ejercer su función en la Municipalidad sino que pidió un traspaso o “permiso especial” a la procuración de la Provincia de Buenos Aires, con lo cual todo indica que volvería a su trabajo en la esfera judicial.

A Flores lo remplazará Matías Palotti, un militante PRO de bajo perfil que se venía desempeñando como subsecretario de Administración General.

Si bien desde el entorno del intendente buscaron transmitir tranquilidad y dijeron que la salida de Flores se da en buenos términos, los allegados al funcionario saliente hablan de “vaciamiento de poder” y “peleas internas”.

Finalmente, Rubén González Dorfman dejó con pena y sin gloria la Dirección de Educación. Parte del gabinete PRO desde diciembre del 2015, sostuvo su cargo a pesar de numerosos cuestionamientos por parte de la comunidad educativa local. En estos más de dos años, Dorfman coleccionó una serie desafortunada de episodios, que van desde denuncias por maltratos hasta escraches en actividades oficiales; el último caso que lo implicó fue la invasión de ratas en el Jardín N°8 de Haedo. Su reemplazante será la ex inspectora de nivel inicial Nora Hansen.

Con su salida, se desvaneció la última huella “lilita” en el gobierno macrista local, tras la salidas previas de “Richard” González Dorfman del área de Transparencia y de Francisco Mones Ruiz de Derechos Humanos.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota