Faravelli denunció misoginia en el Concejo y sus pares la desmintieron
Polémica

Faravelli denunció misoginia en el Concejo y sus pares la desmintieron

A pocos minutos de haber comenzado a sesionar en la plaza San Martín, la jefa de uno de los bloques de Cambiemos, Natalín Faravelli, cargó contra el titular del cuerpo. La edil denunció que no la dejaron participar de la sesión y que le negaron obra social. La expresión fue desmentida por sus pares de casi todos los bloques.

Faravelli denunció misoginia en el Concejo y sus pares la desmintieron

Jueves 28 de mayo de 2020 | 17:15

(Por Facu Acuña) La denuncia de Faravelli se realizó a través de las redes minutos después de haber comenzado la sesión extraordinaria del HCD. Allí sostuvo que “hoy embarazada soy víctima de su machismo. Abusando de su poder, decidió prohibirme legislar online, dejándome fuera del Concejo y sin obra social”.

El principal destinatario de la acusación fue el presidente del Concejo, Jorge Laviuzza, que además fue denunciado ante el INADI por la jefa del bloque opositor.

Sin embargo, la edil que responde a la conducción del ex intendente, Ramiro Tagliaferro, fue desmentida en plena sesión por varios bloques y también en redes sociales.

Uno de los que desmintió a Faravelli fue su ex compañero de bancada y ex funcionario, Cristián Herrera, que aseguró que “falta a la verdad la Concejal Faravelli, como suele hacerlo. No está fuera del Concejo. No está sin Obra Social. Y ella misma en la reunión de presidentes de bloque que tuvimos consintió en estudiar la situación y buscar alternativas”.

Pero en plena sesión, la denuncia también se llevó varios minutos de intervención de diferentes bloques de concejales. La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos, Paula Majdanski, manifestó su sorpresa ante la denuncia y sostuvo que “en la reunión de los presidentes de bloque no se expresó esta situación de cercenar el derecho a la presencia”.

Por su parte, la concejala, Vanesa Sosa, indicó en la sesión que “hay que hacer valer lo que se habló en las reuniones de los presidentes (de bloque)”. Y por redes sociales afirmó que “lo que no entiendo cómo puede mentir descaradamente, costumbre de su jefe político Tagliaferro”.

La concejala del GEN, Sandra Yametti, (que participó de la sesión a pesar de ser población de riesgo por sufrir una enfermedad pulmonar) cargó contra el bloque de Juntos por el Cambio porque explicó que “avanzamos en generar acuerdos y sistemáticamente los violenta, no los cumple”.

“En la sesión se reconoció que se estaba trabajando (en la modificación del reglamento) pero que no se llegaba para estas reuniones. Y todos fuimos parte de esto que se dijo. Es una falta de empatía y de honrar la representatividad de todos, que habiendo podido ser planteado en la reunión, sino que se alentó lo contrario. Es de buena práctica política respetar los acuerdos”, indicó Yametti.

El propio Laviuzza aseguró que “se está trabajando en un sistema que permita la participación remota tanto de las sesiones como de la labor en las comisiones”.

El ida y vuelta se da horas antes de lo que será una sesión álgida como la de rendición de cuentas que se llevará adelante mañana desde el mediodía en el Teatro Municipal.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota