Magario: “No se puede endurecer las penas si la Justicia no cambia”
Magario: “No se pued

Magario: “No se puede endurecer las penas si la Justicia no cambia”

La titular del Concejo Deliberante de La Matanza, Verónica Magario, también tercera candidata a diputada nacional del FPV, aseguró que “no sirve endurecer las penas si la justicia no comienza a cambiar y condena a los delincuentes en un tiempo procesal justo”.

Miercoles 31 de julio de 2013 | 01:09



Magario, actual presidenta del Concejo Deliberante de La Matanza, criticó en diálogo con Télam la propuesta de seguridad del Frente Renovador al considerar que “solo aumentar las penas no soluciona nada, es falsa esa idea y carece de muchas aristas”.

“La seguridad la tenemos que construir entre todos porque es un flagelo que tiene muchas causas, pero solo se puede enfrentar con la colaboración de la justicia, la fuerza policial y el sistema carcelario”, señaló la candidata a diputada nacional por el FpV de la provincia de Buenos Aires.

Desde su experiencia en la secretaría de Desarrollo Social en el municipio de La Matanza, consideró que “hay que seguir combatiendo la delincuencia, pero fundamentalmente hay que generar espacios de inclusión para los sectores marginados durante años de exclusión que vivió el país antes de 2003”.

“Hoy estamos pagando socialmente aquellos años de exclusión y destrucción de millones de puestos de trabajo de los `90”, afirmó la concejal de La Matanza, quien mencionó que en el 2001, en ese municipio de casi 2 millones de habitantes, más de la mitad no tenía trabajo y estaba por debajo de la línea de pobreza.   

En la entrevista con Télam, Magario recordó sus comienzos en la función pública junto a Alberto Balestrini en el Poder Ejecutivo local en 1999 cuando “el distrito y el país comenzaban a vivir la época de mayor crisis socioeconómica”.

“En el 2000, en los barrios de La Matanza no había trabajo, había hambre y las familias tenían mucha desesperación porque no podían darles de comer a sus hijos”, contó la candidata a diputada del FpV quien además recordó que ese año se vivió la peor inundación en décadas con más de 25 mil evacuados.

Magario manifestó que a principio del siglo XXI “no había asistencia del gobierno nacional porque esas áreas estaban quebradas y nosotros -la Municipalidad- no teníamos forma de brindar asistencia a todos”.

“Con mucho dolor en el corazón, empezamos a trabajar para recuperar la dignidad de la gente con un programa social de emprendimientos productivos con subsidios para comprar una maquinaria y algunos insumos y ese producto lo canjeaban en el trueque”, señaló la concejal de La Matanza.

Magario reconoce los logros del proyecto político que encabeza en la actualidad la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en una frase para graficar la recuperación de La Matanza: “Hace diez años la gente pedía alimentos y trabajo, y ahora te piden que ordenes el tránsito porque las necesidades son distintas”.

En ese sentido, resaltó la articulación de políticas públicas entre el gobierno nacional, provincial y municipal y coincidió con Martín Insaurralde, quien encabeza la lista del FpV, en que "ningún municipio sobrevive solo”.

Respecto a la inversión en obras públicas por parte del gobierno nacional en los municipios, Magario consideró que es “histórico” el apoyo que recibieron los distritos del conurbano ya que solo en La Matanza se invirtieron 3.000 millones de pesos en obras hídricas desde 2003.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota