Nuevas campañas de vacunación y castración
ATENCIÓN VETERINARIA

Nuevas campañas de vacunación y castración

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de La Matanza lanza por segundo año consecutivo operativos de vacunación y castración de perros y gatos. Médicos veterinarios recorrerán las localidades del Distrito llevando atención veterinaria a cada barrio.

Nuevas campañas de vacunación y castración

Redacción El diario // Jueves 30 de abril de 2015 | 16:28

Quirófanos móviles recorrerán durante este año el distrito para poder esterilizar quirúrgicamente a perros y gatos, como así también vacunar a los animales contra la rabia de forma gratuita. Estos operativos tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los perros y gatos y reducir el riesgo de contagio de enfermedades infecciosas hacia el hombre.

Durante el 2014 se han esterilizado más de 22.900 animales y se ha vacunado contra la rabia a otras 71.000 mascotas. Estos datos demuestran que el servicio brindado por el Centro de Zooantroponosis ha sido bien aceptado por los vecinos y por ello, durante el 2015 los operativos continuarán recorriendo todas las localidades.

Estas campañas son organizadas por la Municipalidad de La Matanza en convenio con la Fundación Argentina para el Bienestar Animal (Faba) y la Fundación para la Defensa y Control del Animal Comunitario (Fundaco) instituciones de amplia trayectoria en operativos de castración en todo el país. A parte de ellas, el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (Protenencia) dependiente de Presidencia de La Nación, se encuentra trabajando y realiza jornadas de esterilización en la localidad de Ciudad Evita.

A continuación se detalla el cronograma correspondiente al mes de Mayo el cual incluye las fecha, el lugar donde se realizará y la institución que lo organiza.

En todos los casos la atención médica es completamente gratuita. En los operativos organizados por Faba, Fundaco, Protenecia y la Secretaría de Salud los dueños y sus mascotas deberán presentarse a las 8 hs. y se entregarán turnos por orden de llegada. Los operativos organizados por el Centro de Zoonosis, en cambio, comenzarán a las 13 hs.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota