Continúa la formación de la primera camada de cadetes para la nueva policía local
SEGURIDAD

Continúa la formación de la primera camada de cadetes para la nueva policía local

Unos 440 cadetes de la escuela de la nueva policía local de La Matanza se encuentran entrenando durante el mes de enero en el predio deportivo de Monte Dorrego. Se prevé que estos futuros policías estén egresados y en la calle para abril próximo.

Continúa la formación de la primera camada de cadetes para la nueva policía local

Viernes 09 de enero de 2015 | 12:11

 

continúa la formación de la primera camada de cadetes para la nueva policía local:
Unos 440 cadetes de la escuela de la nueva Policía local de La Matanza se encuentran entrenando durante el mes de enero en el predio deportivo de Monte Dorrego. Se prevé que estos futuros policías estén egresados y en la calle para abril próximo.
Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacío
El Comisario Inspector Maximiliano Bordarenko, encargado del entrenamiento físico, explicó que el entrenamiento físico es después de cuatro meses de formación en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza. “Durante un mes se los instruye en operaciones policiales. Esto se refiere a la técnica policial para el manejo del oficial en la calle: cómo defenderse y cuidarse, cómo asistir a una persona, cómo acercarse a un vecino. La relación con la comunidad es fundamental”, dijo. La preparación física consta de un entrenamiento diario de cinco horas en dos turnos, por la mañana y por la tarde. Se los forma de acuerdo a las actividades que van a realizar en la calle, ya sea ciclistas, motoristas y caminantes. Esta primera camada de policías locales se prevé que egrese a principios de abril y desde ese momento estarán en condiciones para estar en la calle al servicio de la comunidad matancera. Actualmente está abierta la inscripción para quienes quieran formarse para pertenecer a esta fuerza. Inscripción a la Policia Local La inscripción para la Nueva Policía Local esta abierta. Los interesados pueden acercarse a cualquier comisaría de La Matanza o a la Secretaría de Protección Ciudadana sita el Palacio Municipal, Almafuerte 3050, San Justo. Otra opción disponible es completar el formulario que se encuentra en el sitio web oficial del Municipio www.lamatanza.gov.ar. Los aspirantes recibirán una remuneración de 3200 pesos mensuales desde el inicio de la capacitación y entrenamiento.

Descripción significativa de la imagen, en caso contrario dejar vacíoEl Comisario Inspector Maximiliano Bordarenko, encargado del entrenamiento físico, explicó que el entrenamiento físico es después de cuatro meses de formación en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza.

“Durante un mes se los instruye en operaciones policiales. Esto se refiere a la técnica policial para el manejo del oficial en la calle: cómo defenderse y cuidarse, cómo asistir a una persona, cómo acercarse a un vecino. La relación con la comunidad es fundamental”, dijo.

La preparación física consta de un entrenamiento diario de cinco horas en dos turnos, por la mañana y por la tarde. Se los forma de acuerdo a las actividades que van a realizar en la calle, ya sea ciclistas, motoristas y caminantes.

Esta primera camada de policías locales se prevé que egrese a principios de abril y desde ese momento estarán en condiciones para estar en la calle al servicio de la comunidad matancera. Actualmente está abierta la inscripción para quienes quieran formarse para pertenecer a esta fuerza. Inscripción a la Policia Local La inscripción para la Nueva Policía Local esta abierta.

Los interesados pueden acercarse a cualquier comisaría de La Matanza o a la Secretaría de Protección Ciudadana sita el Palacio Municipal, Almafuerte 3050, San Justo. Otra opción disponible es completar el formulario que se encuentra en el sitio web oficial del Municipio www.lamatanza.gov.ar.

Los aspirantes recibirán una remuneración de 3200 pesos mensuales desde el inicio de la capacitación y entrenamiento.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota