Segunda jornada juvenil interbarrial
Isidro Casanova

Segunda jornada juvenil interbarrial

La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza llevó a cabo un encuentro que reunió a más de 200 jóvenes de los barrios de Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de marzo y San Alberto, en el marco de los programas Podés y Envión.

Redacción El diario // Jueves 30 de julio de 2015 | 14:31

La actividad se desarrolló en el Club Liniers del Barrio Villegas, con el motivo de promover el reconocimiento e integración de los jóvenes de barrios aledaños como integrantes de la misma comunidad, a través del estímulo de hábitos de vida saludables, el deporte y la participación social.

La jornada inició con actividades deportivas, fútbol femenino y masculino y handball. Luego se desarrolló un taller de artesanías, reciclado y radio abierta. Sobre el cierre se llevó a cabo un almuerzo entre los chicos, los equipos técnicos, coordinadores y operadores comunitarios de los programas Podés y Envión y referentes del Club Liniers.

Podés, es un programa de la Secretaría de Desarrollo Social, y Envión, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, se integraron en 2014 a fin de consolidar un Área Territorial del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niños y Jóvenes en el Municipio. El objetivo de esta área es aumentar la permanencia de los jóvenes en la escuela secundaria, estimular la recreación, el deporte y la vida saludable.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota