Ya no quedan evacuados en La Matanza
1200 personas

Ya no quedan evacuados en La Matanza

El comité de crisis de La Matanza informó que durante el fin de semana volvieron a sus hogares los 1200 evacuados que habían sido afectados en La Matanza por las inundaciones debido a las lluvias y la sudestada que se sucedieron la días pasados.

Ya no quedan evacuados en La Matanza

Redacción El diario // Martes 18 de agosto de 2015 | 16:47

Funcionaron tres centros de evacuados en Virrey del Pino y cuatro en Laferrere, mientras que también se asistió a los afectados que se quedaron en sus viviendas llevándoles viandas calientes al mediodía y a la noche que era preparada por las cocinas de campaña de Gendarmería, el Ejército y las propias del municipio. Gran parte de ellas fueron repartidas por los veteranos de Malvinas.

Durante el operativo, el comité de crisis trabajó fuertemente para dar respuesta a las necesidades de la población, acercando colchones, abrigo, calzado agua y alimentos, así como también asistencia médica. En los centros de evacuados la secretaría de Salud prestó servicios mientras que la Secretaría de Cultura y la de Deporte estuvieron a cargo del entretenimiento de los más pequeños.

Asimismo, en toda la zona afectada prestaron servicio Defensa Civil, Protección Ciudadana, Salud Pública, Desarrollo Social, Delegaciones municipales, Bomberos Voluntarios, Policía local y bonaerense.

Antes de la vuelta, los damnificados fueron censados por personal de ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) para recibir el subsidio correspondiente y el municipio entregó productos de limpieza e instrucciones para la correcta desinfección de los hogares. Además, dependencias municipales fueron las encargadas de brindar estas acciones en las escuelas con el fin de ponerlas en condiciones para la vuelta de los chicos a las clases.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota