Vecinos de barrio Las Mercedes denuncian contaminación de una empresa
SALUD

Vecinos de barrio Las Mercedes denuncian contaminación de una empresa

Un grupo de vecinos del barrio Las Mercedes, en Virrey del Pino, denunciaron la contaminación que provoca la empresa Klaukol. Las acusaciones para con el funcionamiento del establecimiento tiene que ver con el impacto en la salud.

Vecinos de barrio Las Mercedes denuncian contaminación de una empresa

Por Facu Acuña // Miercoles 19 de agosto de 2015 | 13:49

La gente muere con terrible frecuencia, la cantidad de muertos que tiene el barrio es impresionante. Prácticamente la gente no llega a vieja

Los vecinos del barrio señalan a la empresa Klaukol por las consecuencias sanitarias que sufren todos los días. Al respecto se pudieron comprobar la existencia de metal en la sangre de la comunidad y varios casos de enfermos de cáncer.

A partir de las denuncias sobre la grave situación de la salud, la comunidad fue sometida a distintos análisis que comprobaron altos grados de metal en la sangre. Además, denuncian que en el ambiente no se puede respirar por la existencia de un polvo que afecta las vías respiratorias.

El abogado de las familias afectadas por la contaminación, Jorge Taiah, sostuvo por FM En Tránsito que “las causas penales que se han iniciado están paralizadas en virtud de la imposibilidad de realizar los exámenes técnicos necesarios”.

“La empresa se acercó en varias oportunidades y jamás ofreció alguna salida definitiva por su accionar" afirmó el abogado. Y agregó que “lo que hace es ofrecer meros paliativos como repartir agua potable entre la gente que no soluciona nada”.

Como consecuencia del accionar de la empresa, Taiah afirmó que “la gente muere con terrible frecuencia, la cantidad de muertos que tiene el barrio es impresionante. La cantidad de enfermos, prácticamente la gente no llega a vieja”.

Como manera de exteriorizar el reclamo y con la necesidad de resolver el problema de la contaminación los vecinos se encuentran realizando un acampe frente a la empresa en reclamo de su cierre.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota