Masivo reclamo de Justicia por Luciano Arruga
JORNADA CULTURAL

Masivo reclamo de Justicia por Luciano Arruga

Al cumplirse siete años de la desaparición y muerte de Luciano Arruga, de 16 años, en el barrio matancero de Lomas del Mirador, se organizó una jornada cultural en el corazón del barrio. Decenas de organizaciones sociales se congregaron para exigir justicia por lo ocurrido en el destacamento de la Bonaerense.

Masivo reclamo de Justicia por Luciano Arruga

Redacción El diario // Martes 02 de febrero de 2016 | 09:53

Se contaban por cientos las personas que se acercaron a la plaza Luciano Arruga en Perú y Pringles, en Lomas del Mirador. Al cumplirse siete años de la desaparición del joven la jornada cultural se orientó a exigir que se esclarezca lo sucedido.

Pero también a lo largo de toda el día, por la radio abierta organizada por la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) y de la que participaron también radios comunitarias de AMARC Argentina, se sucedieron voces de familiares de víctimas de violencia institucional y gatillo fácil.

Entre los reclamos que expusieron las organizaciones en un documento conjunto fue que se oficialice la expropiación del ex destacamento de la Policía Bonaerense, donde se denuncia que Arruga pasó sus últimas horas de vida. La medida fue aprobada por el Congreso provincial en 2014 y se encuentra a la espera de la firma del Gobierno provincial desde entonces.

Además de las fuertes críticas a la gestión de Daniel Scioli al frente de la provincia de Buenos Aires y de la intendencia de La Matanza en conjunto, el documento de las organizaciones considera que “las políticas de seguridad tan festejadas por los medios masivos de comunicación son las que nos dejan como consecuencia los 4644 asesinados por las fuerzas del Estado y más de 200 desaparecidos en democracia”.

En el mismo sentido, considera que “el nuevo gobierno asume con una intencionalidad más que clara, la emergencia en seguridad a nivel nacional sólo puede explicarse comprendiendo la impronta represiva que se gesta para los próximos cuatro años, junto al intento de imponer un protocolo antipiquetes que no es más que la vía libre para deslegitimar y reprimir las protestas de los trabajadores”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota