Por tercera vez en el año desalojan el Centro de educación de autistas
por temor a la barra brava de Almirante Brown

Por tercera vez en el año desalojan el Centro de educación de autistas

El Instituto San Martín de Porres, al que asisten unos 400 niños y adolescentes que padecen TEA (Trastornos del Espectro Autista) fue desalojado este mediodía, por recomendación policial, debido a los continuos enfrentamientos en la zona de barras bravas.  

Por tercera vez en el año desalojan el Centro de educación de autistas

Redacción El diario // Martes 26 de abril de 2016 | 17:17

Ese centro de educación especial se encuentra en la calle Estocolmo al 2400, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, a unos 250 metros del estadio de Almirante Brown, donde el equipo local recibe, a partir de las 15.30, a UAI Urquiza, por la décima segunda jornada del torneo de fútbol de la Primera B Metropolitana.

“Ya es la tercera vez en el año que, por un partido de fútbol, tenemos que concluir la jornada educativa a las 12, cuatro horas antes de lo habitual, lo que acarrea unas cuantas complicaciones, pues nuestros alumnos necesitan cuidados y transportes especiales”, indicó el psicólogo Claudio Hunter Watts, coordinador terapéutico del Instituto San Martín de Porres.

Recordó que enviaron cartas a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y a la APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) para que no programen más partidos en el estadio de Almirante Brown los días hábiles y en horario vespertino, pero –destacó- “no hemos recibido ninguna respuesta, lo cual deja en claro que los negocios en torno al fútbol tienen más peso que la educación”.

No obstante, expresó su esperanza de que el Ministerio de Educación de la Nación o la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, “puedan intervenir y frenar este desatino”.

“Todos saben –agregó Hunter Watts- que los barras brava, en su gran mayoría, no se ganan el sustento trabajando; entonces, programar un partido un día laborable y en horas de la tarde es allanarles el camino para que sean los ‘dueños’ del estadio y siembren pánico en el vecindario, como sucede cada vez que Almirante Brown juega de local”.

La tarde del jueves 6 de noviembre de 2014 se tirotearon en cercanías del estadio dos facciones de la barra brava de Almirante Brown, previo a un partido con Estudiantes de Buenos Aires, enfrentamiento que causó un muerto y cinco heridos de bala, entre ellos un niño de cuatro años.

El pasado martes 16 de febrero, poco antes del partido entre Almirante Brown y Fénix, se registraron nuevos incidentes en la zona, que dejaron un herido de bala en una pierna (Fernando Migliore, hermano del arquero Pablo Migliore) y varios lesionados.

Dos semanas después, el martes 1 de marzo, previo al partido con Deportivo Morón, la policía arrestó a ocho integrantes de la barra brava de Almirante Brown que intentaban ingresar al estadio con armas de fuego.

El Instituto San Martín de Porres es una cooperativa de profesionales de la salud y la educación que desde hace 21 años se dedica a la educación y tratamiento de niños y adolescentes con autismo.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota