Este miércoles, paro docente ante la falta de respuestas oficiales
RECLAMO EDUCATIVO

Este miércoles, paro docente ante la falta de respuestas oficiales

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación bonaerense (SUTEBA) llevará adelante este miércoles un paro general, en el marco de la convocatoria de CTERA en todo el país en reclamo de mejoras salariales e inversión en infraestructura.

Este miércoles, paro docente ante la falta de respuestas oficiales

Redacción El diario // Martes 23 de agosto de 2016 | 13:32

Al reclamo federal, enmarcado en la convocatoria del Congreso de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), se sumarán también este miércoles los gremios universitarios, potenciando así la medida de fuerza.

El reclamo incluye múltiples puntos, entre ellos, la “reapertura de paritarias, recomposición salarial con fortalecimiento del básico, continuidad de programas socioeducativos, aumento de cupos y montos en comedores escolares, inversión en infraestructura, nombramiento de cargos, regularización del pago de haberes y normalización de las prestatarias”, expresaron fuentes gremiales.

Desde el Ministerio de Educación, por su parte, calificaron la protesta como “excesiva”. “Mantenemos la vocación de diálogo”, juraron las autoridades, aunque desde hace meses no se ofrecen respuestas a los reclamos docentes.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota