Festival solidario en La Matanza por los trabajadores de la ex Agroindustria Madero
ESTE SÁBADO

Festival solidario en La Matanza por los trabajadores de la ex Agroindustria Madero

Este sábado desde las 13, los trabajadores de la ex empresa aceitera Agroindustria Madero, que se convirtió en la cooperativa aceitera La Matanza recuperada por sus empleados, realizará un festival para juntar fondos y difundir la problemática. El festival solidario se realizará en San Martín 5.900, en la esquina de la fábrica.

Festival solidario en La Matanza por los trabajadores de la ex Agroindustria Madero

Redacción El diario // Miercoles 12 de octubre de 2016 | 14:36

Desde abril, los empleados no cobran el sueldo. En julio, la empresa presentó quiebra y los trabajadores se hicieron cargo de mantener de pie la fábrica creando la Cooperativa aceitera La Matanza. “Estamos luchando, la estamos recuperando, tenemos la cooperativa formada, estamos esperando la habilitación para empezar a trabajar”, explicó José, delegado de la cooperativa, en diálogo con FM en Tránsito.

“Estamos esperando que la Justicia falle a nuestro favor. Hablamos con la jueza, tuvimos audiencia, pero esto es la justicia y hay que esperar a que ellos decidan que podamos seguir trabajando”, contó el trabajador y añadió: “Argumentan que no lo ven viable, pero nosotros vemos todo lo contrario, para nosotros es viable. El aceite es un producto que se usa todos los días, que tiene mucho mercado y ya presentamos todos los requisitos que nos pidieron, así que esperamos que la Justicia falle a nuestro favor”.

Y relató: “Estamos pasando un momento muy duro, tenemos el apoyo de varias cooperativas, el apoyo de empresas recuperadas, el apoyo del Municipio de acción social, que nos ayudan con mercadería. Los compañeros están haciendo alguna changa para poder paliar la situación que estamos viviendo”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota