Analizaron en la UNLaM el nuevo escenario de los medios electrónicos
CONGRESO NACIONAL

Analizaron en la UNLaM el nuevo escenario de los medios electrónicos

Con la realización del primer Congreso Nacional de Televisión Digital, Nuevas Plataformas y Contenidos Audiovisuales, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue el lugar de encuentro en el cual diferentes expertos del sector debatieron acerca del nuevo escenario de los medios electrónicos.

Analizaron en la UNLaM el nuevo escenario de los medios electrónicos

Redacción El diario // Lunes 17 de octubre de 2016 | 10:46

A lo largo de dos jornadas, se sucedieron las exposiciones de más de 20 profesionales que integraron paneles y abordaron diferentes temáticas de interés como el rol de la TV Digital, la formación de profesionales en este campo y los aspectos principales de la nueva Ley de Comunicaciones Convergentes que está en proceso de elaboración, entre otras.

El director del Instituto de Medios de la UNLaM, Sergio Barberis, remarcó el valor de la realización de esta actividad al asegurar que “es muy importante como Universidad abrir espacios de discusión sobre el desarrollo de todos los emprendimientos comunitarios, públicos y privados que tienen que ver con la comunicación como derecho humano”.

También, destacó que, con este Congreso, se buscó “fortalecer la esencia de la universidad pública como ámbito de debate para todas las visiones y los desarrollos posibles”, al tiempo que enfatizó que “la televisión digital puede contribuir a la sociedad como modo de difusión cultural, informativo y de extensión”.

Por su parte, el director del Programa de Posgrado en TV Digital y Nuevas Plataformas que dicta la UNLaM, Luis Valle, explicó que, durante las dos jornadas de trabajo, se desarrollaron todos los aspectos que hacen a la comunicación electrónica, tanto en referencia a técnicos, regulatorios y producción de contenidos”.

A su vez, el coordinador académico del nombrado Programa de capacitación, Luis Lazzaro, remarcó la relevancia de abrir un espacio de reflexión acerca de la Televisión Digital debido a que se trata de una tecnología que abrió un nuevo escenario y generó nuevas problemáticas que fueron abordadas en las sucesivas mesas de exposición.

“Algunas tuvieron que ver con aprovechar mejor los recursos tecnológicos disponibles para que la sociedad de la información y el conocimiento este puesta en el servicio y fortalecer el derecho de los ciudadanos”, insistió.

La actividad estuvo organizada por el Instituto de Medios de Comunicación de la Universidad y cada una de sus ponencias se pudo seguir en vivo a través de El1 Web TV, el canal digital de la UNLaM.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota