Seminario sobre La Cultura del Encuentro en la Universidad Católica Argentina
UCA

Seminario sobre La Cultura del Encuentro en la Universidad Católica Argentina

El jefe de Asesores y presidente del Partido Justicialista Bonaerense, Fernando Espinoza, participó ayer del seminario “Hacia una Cultura del Encuentro en Argentina”, que se realizó en la Universidad Católica Argentina.

Seminario sobre La Cultura del Encuentro en la Universidad Católica Argentina

Redacción El diario // Miercoles 19 de octubre de 2016 | 11:49

Al ser consultado, Espinoza destacó la importancia del seminario para “que todos los sectores, políticos y sociales de la Argentina puedan tomar este mensaje, que sigue la misma línea que nos legara el Papa Francisco, que es el de la cultura del encuentro de los argentinos”.

“Desde el peronismo venimos trabajando desde hace unos meses, con el cambio de gobierno y la elección de un nuevo presidente de la Nación, en este sentido. Y más que nunca, necesitamos los 40 millones de argentinos una mesa de diálogo donde estén sentados, el gobierno, los trabajadores, los empresarios y la iglesia”, enfatizó. Asimismo destacó el rol de la Iglesia al afirmar que “genera los puentes necesarios cuando hay posiciones que no son cercanas”, e instó al gobierno nacional “para que haya rápidamente una decisión del presidente para hacer realidad el llamado a esta mesa de diálogo en la Argentina”. Del panel “Hacia una Cultura del Encuentro en la Argentina” participaron el rector de la UCA, Víctor Fernández, quien sintetizó el pensamiento del Papa Francisco sobre la cultura del encuentro; la Dra. María Gabriela Rebok que hizo su aporte desde la filosofía, Humberto Podetti, que expuso el concepto desde el pensamiento latinoamericano; y por último, Monseñor Juan Durán, que abordó la figura del “negro Manuel” como símbolo de la cultura del encuentro. Estuvieron presentes también, el ex gobernador Daniel Scioli, el ministro Trabajo, Jorge Triaca, Julián Domínguez, el diputado Carlos Kunkel, los legisladores provinciales Walter Abarca y Mauricio Barrientos, los senadores Juan Manuel Abal Medina y Omar Perotti y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, entre otros.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota