La UNLaM estrena un documental sobre la Ciudad Estudiantil, el sueño de Eva Perón
SAN JUSTO

La UNLaM estrena un documental sobre la Ciudad Estudiantil, el sueño de Eva Perón

Un filme documental que recorre la historia de la Ciudad Estudiantil, el sueño de Eva Perón, se estrenará en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), el próximo 27 de octubre, desde las 19, en el Auditorio Grande de esta Casa de Altos Estudios, ubicada en Florencio Varela 1.903, San Justo.

La UNLaM estrena un documental sobre la Ciudad Estudiantil, el sueño de Eva Perón

Redacción El diario // Viernes 21 de octubre de 2016 | 15:56

El trabajo audiovisual, de 45 minutos de duración, es el resultado de una labor de recuperación de archivo e investigación histórica realizada por profesionales del Instituto de Medios de Comunicación de la Universidad, en colaboración con el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.

Con relatos en primera persona, los realizadores dan a conocer el proyecto educativo que la Fundación Eva Perón puso en marcha en el año 1951 y que el Golpe de Estado de 1955 intentó borrar. Tras 60 años, cargados de emociones y recuerdos, se recogen los testimonios de aquellos alumnos que pasaron por la Ciudad Estudiantil.

La Ciudad Estudiantil estaba ubicada en el barrio de Belgrano, en los suburbios de Buenos Aires, ocupaba cuatro manzanas y contaba con construcciones de lujo. Los adolescentes convocados de distintas partes del país cursaban sus estudios en escuelas públicas y, al regresar a la Ciudad Estudiantil, tomaban clases con profesores para complementar sus conocimientos con un método educativo íntegramente elaborado para dicho proyecto.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota