El Colegio Nuevo Día realizó una carrera por la inclusión
RAMOS MEJÍA

El Colegio Nuevo Día realizó una carrera por la inclusión

La escuela especial Nuevo Día de Ramos Mejía realizó una carrera por la inclusión.

El Colegio Nuevo Día realizó una carrera por la inclusión

Redacción El diario // Martes 01 de noviembre de 2016 | 15:27

En un movimiento de innovación constante para seguir creando lazos con la comunidad, la institución se propuso realizar una carrera en Ramos Mejía, localidad que la vio crecer. Transformar en visible y posible la oportunidad de compartir una actividad donde los alumnos, sus familias y el resto de la comunidad pueda vivir un verdadero encuentro de inclusión.

Con el acompañamiento de la Municipalidad de La Matanza y la organización Técnica y Deportiva del Club de Corredores, el Colegio Nuevo Día realizó el domingo 30 de octubre este evento deportivo que contó con 700 participantes y tuvo dos categorías: 10 KM competitivos y 3 KM participativos. El recorrido se expandió por las calles de Ramos Mejía y tuvo como arteria principal la Av. De Mayo.

El marco del festejo de los 35 años de recorrido institucional, impulsó el lanzamiento de la carrera que pretende institucionalizarse anualmente como la “Carrera de Ramos Mejía”. “Porque creemos que el objetivo de una inclusión verdadera se expande más allá de Nuevo Día, siendo una necesidad inminente en nuestra sociedad, abarcando a todas las personas con discapacidad”, afirman sus directivos. “Solo la experiencia social de poder construir espacios en común, derriba los límites de la exclusión, y afianza las posibilidades singulares de cada persona”.

La largada se realizó puntualmente a las 9 AM y luego de la competencia deportiva, que finalizó a las 10.30, se realizó la entrega de premios. El cierre artístico estuvo a cargo de la reconocida cantante folklorista Yamila Cafrune junto al grupo de percusión y el coro de Colegio Nuevo Día.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota