La Bienal de Arte de la UNLaM tuvo su ceremonia oficial de inauguración
SEXTA EDICIÓN

La Bienal de Arte de la UNLaM tuvo su ceremonia oficial de inauguración

La sexta edición de la Bienal de Arte Integral (BAI) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) quedó oficialmente inaugurada luego de que se celebrase su acto de apertura durante la noche de este martes 7 de noviembre.

La Bienal de Arte de la UNLaM tuvo su ceremonia oficial de inauguración

Redacción El diario // Martes 08 de noviembre de 2016 | 15:05

En primer término, dirigió sus palabras al auditorio el prosecretario de Extensión Universitaria de la UNLaM, Nicolás Martínez, discurso con el cual puso de relevancia la tarea de vinculación con la ciudadanía que cumple esta Casa de Altos Estudios.

La UNLaM se propone “ser instrumento y factor de cambio, servir a las necesidades de la comunidad y contribuir a la formación cultural”, enfatizó Martínez, al tiempo que agradeció a todos los artistas y al público presente “por hacer posible la realización de la Bienal, con la inclusión social a través del arte”.

Posteriormente, subió al escenario el secretario de Extensión Universitaria, Roberto Ayub, para realizar un repaso histórico que desembarcó en la presente edición de la BAI, sexta en su trayectoria como espacio cultural dentro de la UNLaM.

“La Bienal fue creciendo año tras año y le permitió a la Universidad poder exhibir determinadas expresiones culturales a través de la apertura de sus puertas”, expresó el secretario. A lo que agregó su agradecimiento a las autoridades que posibilitaron el financiamiento con su apoyo institucional y presupuestario.

Una instancia importante de la ceremonia ocurrió cuando se entregaron los galardones a los ganadores del Concurso Nacional de Pintura Pre-Bienal 2016 a los pintores Diego Ibañez, Ariel Ferrazzano y Facundo González, en tanto que Roberto Cortes obtuvo una mención especial.

La banda Cirimele, Escobar, Villani Trio acompañó la velada con acordes de jazz, mientras el público recorría la muestra principal de arte plástico que se ubica en el Patio de las Américas de la Universidad y que actuaba de atractiva escenografía para todo el acontecimiento.

También, se disfrutó de la intervención de la banda de Sykuris Cunca Huayra, compuesta por jóvenes del Colegio Jacarandá, actuación enmarcada en la puesta en valor de la cultura del Noroeste Argentino que distingue a esta edición de la BAI.

Como parte de una performances artística, las canciones andinas se entremezclaron con música electrónica y con acrobacias a cielo abierto, en el pasillo central de la Universidad, acompañadas por el aplauso de los estudiantes y docentes.

La noche se coronó con un emotivo homenaje al músico Alejandro Medina, ex integrante de la banda Manal y considerado un prócer del rock nacional.

El artista recibió un reconocimiento por parte de la Universidad, se proyectó un video con su enorme trayectoria que incluye, entre otros, haber integrado La Pesada del Rock Nacional.

Medina participó, también, de una entrevista en vivo y, posteriormente al acto inaugural, cerró la noche con un concierto gratuito.

Toda la ceremonia, como sucede con gran parte del cronograma de la BAI 2016, fue transmitida en vivo a través del canal web de la Universidad en www.el1webtv.com.ar.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota