La UNLaM realizó un encuentro de análisis sobre la sociedad argentina
CICLO DE CHARLAS

La UNLaM realizó un encuentro de análisis sobre la sociedad argentina

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante un último y cuarto encuentro del ciclo de charlas sobre el Bicentenario de la Independencia, con un análisis de la sociedad argentina.

La UNLaM realizó un encuentro de análisis sobre la sociedad argentina

Redacción El diario // Martes 08 de noviembre de 2016 | 17:15

En esta oportunidad, la exposición estuvo a cargo de los docentes Mario Greco, Alejandro Blanco y Félix Acuto, pertenecientes al Departamento de Derecho y Ciencia Política de esta Casa de Altos Estudios.

La actividad persiguió el objetivo de realizar encuentros de reflexión junto a los estudiantes, para pensar, a partir de las diferentes disciplinas, los acontecimientos que significó el Bicentenario en la sociedad argentina.

En este sentido, el profesor Acuto expuso sobre el proceso de resurgimiento de los pueblos originarios, a lo que explicó: “Volver a resurgir social, culturalmente y a través de la organización territorial es un proceso que tiene lugar actualmente y es parte de la Argentina contemporánea”.

Por su parte, el docente Alejandro Blanco se refirió al papel de la inmigración masiva en la conformación de la estructura social y la identidad y los cambios relacionados con los factores principales del escenario político del siglo XX.

Para concluir con la actividad, Mario Greco, resaltó que “sería bueno mirar qué pasó en estos 200 años para entender la relación entre Argentina y la universidad”.

“Resalto la predisposición de los estudiantes en este tipo de eventos, debido a que tienen la intención de escuchar. Notamos la receptividad y el acompañamiento de los docentes y creo que es un rasgo distintivo de la propia Universidad”, concluyó Greco.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota