La Maestría en Comunicación de la UNLaM comenzará a cursarse en la sede de San Justo
CARRERA

La Maestría en Comunicación de la UNLaM comenzará a cursarse en la sede de San Justo

Para los licenciados en Comunicación Social o egresados de carreras afines, la culminación de una carrera de grado propone nuevos desafíos y una buena opción es la Maestría en Comunicación, Cultura y Discursos Mediáticos que ofrece la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

La Maestría en Comunicación de la UNLaM comenzará a cursarse en la sede de San Justo

Redacción El diario // Miercoles 30 de noviembre de 2016 | 10:36

La carrera integra la oferta académica de Posgrado desde hace varios años, pero, a partir de 2017, la cursada tendrá lugar, por primera vez, en la sede universitaria de San Justo; con inicio de clases programado para el próximo 27 de marzo y una duración de cinco cuatrimestres.

La maestría ofrece una formación teórica y práctica acerca de tópicos relativos a la teoría de la comunicación y los procesos socioculturales, las innovaciones tecnológicas más recientes, las comunicaciones lingüísticas y no lingüísticas en el contexto latinoamericano y las relaciones entre el arte, la cultura y la sociedad.

La oferta de materias está planteada en tres segmentos: un primer momento de formación básica que tiene como ejes la problemática de la comunicación en relación con la cultura, las tendencias y los debates en la segunda mitad del siglo XX, con énfasis en las nuevas tecnologías y su incidencia sociocultural.

Un segundo módulo de formación especial introduce al análisis del discurso, las aperturas semióticas y las comunicaciones verbales. Mientras que, en la etapa final de la carrera, se abordan aspectos más específicos como el arte del espectáculo y los lenguajes radiofónico, gráfico, periodístico, fílmico y televisivo; para concluir con la preparación de una tesis.

Los interesados en inscribirse a la maestría pueden hacer sus consultas al teléfono 4480-8975 o a los correos electrónicos posgrado@unlam.edu.ar y posgrado.unlam@gmail.com.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota