Denuncian despidos en la Universidad de La Matanza por “persecución política y gremial”
UNLAM

Denuncian despidos en la Universidad de La Matanza por "persecución política y gremial"

Este jueves 9 de febrero desde la 15, se realizará en la puerta de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM) una clase pública con la participación del ex Ministro de Salud de la Nación Danil Gollan. Lo definió la asamblea de docentes y estudiantes contra los despidos, junto con un paro por tiempo indeterminado que comienza hoy.

Denuncian despidos en la Universidad de La Matanza por

Redacción El diario // Miercoles 08 de febrero de 2017 | 14:24

El 31 de diciembre del 2016, más de 20 docentes fueron despedidos. La amplia mayoría pertenecientes al sindicato SIDUNLaM (Sindicato de Investigadores y Docentes de la Universidad de La Matanza).

"Los motivos por detrás de estas decisiones autoritarias son los de seguir profundizando un cambio en la curricula innovada de la Carrera de medicina -cambios que las autoridades, por supuesto, niegan- y el mantenimiento de un sistema de gobierno en la universidad autoritario, paternalista", comunicaron.

El jueves 09 de febrero en las puertas de la universidad a las 15 se realizará una clase pública con la consiga El Silencio NO es salud, Contra los despidos persecutorios y antisindicales en la UNLaM de la cual participaran el ex Ministro de salud del Kirchnerismo, Daniel Gollan y contaran con la participación de docentes despedidos de medicina como Graciela Uriburu y Ricardo Gené. Abrirá la clase el docente Giglio Prado de la materia de Medicina Social.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota