Los maestros se suben al tren a explicar el reclamo educativo
"TRENAZO EDUCATIVO"

Los maestros se suben al tren a explicar el reclamo educativo

Hoy lunes desde las 10.30 habrá una actividad regional en todo el trayecto del Sarmiento entre las estaciones de tren de Moreno y Morón, convocada por el Frente de Unidad Docente bonaerense para explicar a la comunidad el reclamo educativo.

Los maestros se suben al tren a explicar el reclamo educativo

Redacción El diario // Lunes 27 de marzo de 2017 | 09:52

En este marco, habrá volanteada y charla en trenes y estaciones, en las estaciones Moreno, Merlo, Ituzaingó y Morón.

Asimismo, en el marco de la continuidad de la lucha provincial del Frente de Unidad, los gremios educativos ratificaron para este martes la continuidad de las medidas, a la espera de una propuesta superadora por parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

En Morón, mañana a las 18 se desarrollará una Plaza educativa y Vigilia por la paritaria provincial en la Plaza San Martín.

El contexto

 

aún no se han resuelto la mayoría de los conflictos provinciales.
Al mismo tiempo que el Gobierno Nacional se niega a convocar a la Paritaria Nacional , origen de muchos de  los conflictos, en las provincias continúan sin resolverse las paritarias provinciales, por la falta de convocatoria en varias provincias y por los techos impuestos en las que se convocó  que no contemplan la pérdida del poder adquisitivo del 2016  y la inflación proyectada para el 2017.
Aún no hay resolución de los conflictos en :Catamarca; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba; Corrientes; Chaco; Chubut; Entre Ríos; Formosa; Jujuy; La Pampa; La Rioja; Neuquén; Buenos Aires; Río Negro; Salta; San Juan; Santa Cruz; y Santa Fe.
La CTERA exige al gobierno nacional la resolución y urgente convocatoria a PARITARIA NACIONAL DOCENTE

Finalizando marzo, no se han resuelto la mayoría de los conflictos provinciales. Al mismo tiempo, el gobierno nacional se niega a convocar a la Paritaria Nacional, origen de muchos de los conflictos distritales: en las provincias continúan sin resolverse las paritarias, por la falta de convocatoria o bien por los techos impuestos con que se convocó, que no contemplan la pérdida del poder adquisitivo del 2016 y la inflación proyectada para el 2017.

Aún no hay resolución de los conflictos en: Catamarca; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba; Corrientes; Chaco; Chubut; Entre Ríos; Formosa; Jujuy; La Pampa; La Rioja; Neuquén; Buenos Aires; Río Negro; Salta; San Juan; Santa Cruz; y Santa Fe.

La CTERA exige al gobierno nacional la resolución y urgente convocatoria a Paritaria Nacional Docente

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota