El Frente Renovador presentó un proyecto para reordenar el tránsito y las paradas de colectivo en la UNLAM
"agilizar el tráfico"

El Frente Renovador presentó un proyecto para reordenar el tránsito y las paradas de colectivo en la UNLAM

El proyecto presentado por los concejales Ariel Martínez y Daniel Novoa (FR) pretende agilizar y ordenar el tránsito y asignar paradas diferenciadas para las líneas de colectivos que circulan por la calle Florencio Varela.

El Frente Renovador presentó un proyecto para reordenar el tránsito y las paradas de colectivo en la UNLAM

Redacción El diario // Lunes 27 de marzo de 2017 | 14:51

Entre otras cosas contempla la necesidad de modificar el sentido de circulación sobre la calle de ingreso a la Universidad Nacional de La Matanza, quedando un carril habilitado en sentido a la localidad de Ramos Mejía, mientras que los restantes en sentido contrario.

Asimismo, se estipula la descentralización de las paradas de colectivos en la zona, debiendo asignarse a cada línea de manera diferenciada a lo largo de la calle Florencio Varela entre las vías y Presidente Perón un lugar específico con una separación prudencial a fin de evitar la congestión de tránsito en los horarios pico.

Actualmente se producen grandes filas de vehículos, sobre todo en los horarios de entrada y salida del alumnado universitario y, en muchos casos, los vehículos quedan inmovilizados sobre las vías del ferrocarril Roca poniendo en riesgo a los conductores y pasajeros.

En ese sentido, el concejal Ariel Martínez señaló: “Debido al gran crecimiento del alumnado de la Universidad se intensificó muchísimo la circulación de colectivos y autos en la zona y este proyecto pretende no solo agilizar el tráfico sino ser una medida precautoria para evitar accidentes ya que el paso del ferrocarril aumenta exponencialmente esta posibilidad”.

Por su parte, Novoa explicó que “el proyecto de ordenanza contempla la necesidad de construir nuevas paradas diferenciadas por líneas y donde los chicos se puedan resguardar de las inclemencias del tiempo y también queda estipulado un plazo de 60 días de prueba de las nuevas disposiciones con personal de tránsito permanente en el lugar”.

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