Realizarán la jornada “Matanza habla de autismo”
ESTE SÁBADO

Realizarán la jornada "Matanza habla de autismo"

La Subsecretaría de Personas Con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, junto a instituciones locales realizarán la Jornada "La Matanza Habla de Autismo" este sábado 8 de abril.

Redacción El diario // Viernes 07 de abril de 2017 | 12:00

La actividad se enmarca en el Día Mundial de Concientización del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y tendrá lugar en la Plaza San Martín de San Justo, ubicada en Arieta e Yrigoyen, desde las 10.

Allí organizaciones no gubernamentales (ONG) y áreas de gobierno estarán presentes en stands en los que se presentarán muestras de productos elaborados, robótica, espacios de difusión e información y juegos didácticos.

Entre las 13.30 y las 18 se desarrollarán charlas en el Salón “Vacarezza” del Edificio Anexo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza, que se encuentra en Av. Dr. Arturo Illia 2470. Las exposiciones serán las siguientes: “La importancia y necesidad de residencias para las personas con autismo”; “La importancia de la organización social”; “TEA, signos de alerta, detección precoz y sexualidad”; “Derechos y discapacidad”; y “Soportes necesarios para la educación inclusiva”.

Por otro lado, se hará un espectáculo de danza, actividades con música y la Asociación Civil “Amar y Crecer Con Esperanza” realizará una muestra de Ballet. También, la Secretaría de Deporte y Recreación municipal realizará una plaza móvil y actividades recreativas para niños, y la Secretaría de Cultura y Educación local animará la tarde con distintos shows.

La jornada finalizará con un abrazo simbólico a la plaza y un acto de cierre encabezada por autoridades municipales y directivos de instituciones de La Matanza que trabajan con el colectivo de personas con TEA.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota