Empleados de la UNLaM se capacitaron para garantizar la mayor inclusión de las personas con discapacidad
TALLER

Empleados de la UNLaM se capacitaron para garantizar la mayor inclusión de las personas con discapacidad

El pasado jueves, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) brindó un taller de sensibilización sobre Inclusión y visibilidad en el ámbito universitario dirigido a empleados docentes y no docentes.

Empleados de la UNLaM se capacitaron para garantizar la mayor inclusión de las personas con discapacidad

Redacción El diario // Jueves 18 de mayo de 2017 | 15:37

En conjunto con la ONG por la igualdad CILSA, la Secretaría de Bienestar Estudiantil de esta Casa llevó a cabo el encuentro en el Patio de las Américas y recibió tanto a empleados administrativos como a alumnos y profesores, con el fin de reflexionar sobre el concepto de discapacidad y el trato apropiado hacia las personas con discapacidad en el quehacer cotidiano.

El encargado de la actividad fue Hernán Varas, el coordinador del Programa de Concientización en la regional Buenos Aires de CILSA, al igual que la comunicadora institucional educativa de organización, Juliana Lagomarcino y Santiago Gilardi, voluntario de la ONG.

En un primer lugar, se buscó la construcción colectiva del concepto de discapacidad y un recorrido histórico de manera dinámica. En tanto, se realizó un ejercicio vivencial, con la utilización de sillas de ruedas, para que todos puedan experimentar las limitaciones diarias a las que las personas con discapacidad deben enfrentarse.

“Si bien el campus universitario tiene muchas cosas a favor porque está pensado de forma accesible, la cuestión de la inclusión es algo que hay que trabajar todos los días, porque las barreras no son solo arquitectónicas sino que, también, están las barreras actitudinales y de contenido”, señaló Varas.

Asimismo, el coordinador concluyó: “La propuesta está abierta a todos, ya que las dinámicas del taller se piensan de acuerdo a la tarea determinada de los participantes. La idea es que los estudiantes tengan mayor compromiso respecto a las personas con discapacidad dentro de la universidad, y también en la comunidad”.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota