La UNLaM fue escenario de un nuevo Juicio por Jurado
JORNADA

La UNLaM fue escenario de un nuevo Juicio por Jurado

En una jornada maratónica, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue escenario de un nuevo juicio por jurado que contó con la presencia de docentes, alumnos de Abogacía y público en general, que presenciaron la condena a cadena perpetua en los implicados en el crimen de Mauricio Viera, en enero de 2016.

La UNLaM fue escenario de un nuevo Juicio por Jurado

Redacción El diario // Miercoles 31 de mayo de 2017 | 16:15

El jurado estaba compuesto por doce miembros y seis suplentes, que escucharon durante todo el día las declaraciones de los testigos que aportaron la Fiscalía y la Defensa, así como los alegatos de ambas partes.

El Juez en lo criminal y docente de Derecho Penal de la UNLaM, Gerardo Gayol fue el presidente del jurado y quien tomó la decisión de dictar la culpabilidad de ambos imputados.

Para llegar al dictamen, debieron reunir, al menos, diez votos a favor de la culpabilidad del imputado tal como reza la ley de esta nueva modalidad de juicios, y en otro orden, está prohibido para el jurado revelar detalles, incluso una vez concluido el proceso.

En este sentido, Gayol señaló que “es complicado reunir a todos los jurados que la ley impone, pero logramos convocar a 39 de los 48”, y asimismo, manifestó que los presentes “se notaron muy atentos y contestaron con tranquilidad en todo momento”.

“Estar acá es una cuestión importante en todos los aspectos, tanto para los estudiantes de Abogacía como para los de todas las carreras de la UNLaM porque tienen contacto con los derechos cívicos”, resaltó el Juez.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota