Grave: alertan sobre 108 nuevos despidos en el Posadas
EL AJUSTE AL HOSPITAL

Grave: alertan sobre 108 nuevos despidos en el Posadas

Trabajadores del Hospital alertaron sobre otra tanda de despidos en junio en el centro de salud nacional sito en El Palomar. Según la resolución que les llegó, se van a ejecutar 108 despidos.

Grave: alertan sobre 108 nuevos despidos en el Posadas

Redacción El diario // Viernes 13 de abril de 2018 | 11:35

 

Por otro lado, hizo mención a la situación que vivieron este miércoles durante la movilización al Obelisco.  “Fue muy pacifico, estábamos reclamando y nos dirigíamos hacia  Avenida de Mayo para juntarnos con la columna de ATE, ya la policía venía hostigándonos un poco y en ese momento se nos travesaron en la avenida  para no dejarnos pasar”, relató. Además, remarcó que los efectivos de seguridad tenían “una  actitud muy hostil y provocadora todo el tiempo”.
Durante la jornada, finalmente  la policía de la ciudad se llevó detenido  a  Ernesto Uribe, trabajador minero, al que le hicieron una causa por contravención y al que liberaron después de unas horas.

Trabajadores del Hospital Posadas alertaron sobre su  situación laboral frente al conocimiento de nuevos despidos en el nosocomio. Según la nueva resolución que les llegó, se van a concretar 108 despidos nuevos que se harán efectivos en el mes de junio.

En diálogo con En Tránsito, Cynthia Bernabitti, enfermera despedida del Posadas, se refirió a la medida: “Hicieron unas nuevas listas de 108 personas, muchas de ellas tenían el contrato hasta finales de año y se lo retrajeron para junio robándoles seis meses de contrato que ya tenían firmado sin ningún tipo de justificación”. Agregó que actualmente hay trabajadores que “están con contratos muy precarios donde inclusive no tienen derecho a indemnización y otros que tienen  muchos años en el hospital”.

Por otro lado, hizo mención a la situación que vivieron este miércoles durante la movilización al Obelisco. “Fue muy pacifico, estábamos reclamando y nos dirigíamos hacia  Avenida de Mayo para juntarnos con la columna de ATE, ya la policía venía hostigándonos un poco y en ese momento se nos travesaron en la avenida  para no dejarnos pasar”, relató. Además, remarcó que los efectivos de seguridad tenían “una  actitud muy hostil y provocadora todo el tiempo”.

Durante la jornada, finalmente  la policía de la ciudad se llevó detenido a Ernesto Uribe, trabajador minero, al que le hicieron una causa por contravención y al que liberaron después de unas horas.

 

FUENTE: COMUNICACIONSOCIAL.ORG.AR

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota