Matanza-Riachuelo: analizan cómo influye la Cuenca en la calidad de vida de las personas
JORNADA UNLAM

Matanza-Riachuelo: analizan cómo influye la Cuenca en la calidad de vida de las personas

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se propone analizar el impacto de la Cuenca Matanza-Riachuelo con la organización, este martes 23 de agosto, de una jornada con investigadores y expertos en medioambiente.

Matanza-Riachuelo: analizan cómo influye la Cuenca en la calidad de vida de las personas

Redacción El diario // Viernes 19 de agosto de 2016 | 13:50

El evento se extenderá, desde las 9 y hasta las 18.30, en el Auditorio José Martí de esta Casa de Altos Estudios, localizada en Florencio Varela 1903, San Justo, con la organización a través del Instituto de Medio Ambiente de la Universidad.

El objetivo principal de este encuentro es exponer la opinión de autoridades políticas, representantes de las organizaciones sociales, organismos de investigación y de la sociedad civil, así como también mostrar la influencia de los arroyos de la Cuenca en la vida de las personas que residen en su área de influencia.

Docentes, científicos, médicos, licenciados y expertos en medioambiente expondrán, en un primer panel, sobre temas como enfermedades preexistentes y recurrentes, educación ambiental, inundaciones y calidad de vida.

En tanto, en la segunda etapa del encuentro se ahondará sobre participación, asentamientos informales y cuestiones socio-territoriales, infraestructura, ambiente y biodiversidad, con un cierre que impulsará una ronda de preguntas entre los participantes y los oradores.

La jornada está relacionada con el trabajo del equipo en educación ambiental del Instituto de Medio Ambiente de la Universidad que se realiza desde 2005 en diferentes barrios. También, se vincula con el programa de Olimpíadas ambientales de las cuencas Matanza-Riachuelo y Reconquista y las experiencias del equipo de salud y ambiente del instituto mencionado.

Para informes e inscripciones, los interesados podrán comunicarse, de 10 a 17, al 4616-8624; o bien, enviar sus consultas a las direcciones de correo electrónico srios@unlam.edu.ar y csolari@unlam.edu.ar.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota