La Matanza hizo su aporte a la gran “Marcha Federal”
LUCHA POPULAR

La Matanza hizo su aporte a la gran "Marcha Federal"

El viernes 2, las columnas del NEA y el NOA confluyeron en La Matanza, en donde se realizó un acto en las inmediaciones de ruta 3 y las vías de Casanova, lugar del histórico Matanzazo del 2001.

La Matanza hizo su aporte a la gran

Redacción El diario // Lunes 05 de septiembre de 2016 | 12:47

 

Estuvieron presentes la Mesa Ejecutiva de la CTA local, los compañeros de la Multisectorial distrital, Gustavo Rolandi, Mesa Nac CTA, Carlos Giroti Mesa Nac CTA, Miguel Bampini, concejal La Matanza, Carlos Mariotto, Juan Pignanelli, Juan Enríquez, Mov Villa y Asentamientos,  Miguel Federico Sec Adj ATE Matanza, Adrián Pagani Concejal La Matanza, Hugo Melo Sec Gral. UOM Matanza, Sergio Romano, N. Encuentro,  Pablo Pimentel APDH La Matanza, Victorio Paulón CTA Nac, entre otros.
Acercaron su Saludo y adhesiones: Mov. Pop Mariano Moreno, SIDUNLAM, Encuentro de la Militancia Judicial, municipales de Paraná E. Ríos, Coros y orquestas juveniles, Comité Milagros Sala Santa Fe, Jóvenes para la Victoria S. Fe, FEB Matanza, UDPM-ADOMIS, CTA Misiones, P. Intransigente La Matanza, F del  pueblo para la victoria, Unidad Socialista para la Victoria, APDH, AMP la Rioja, tendencia piquetera revolucionaria, Frente Matancero de la militancia proy. Pop, A. Aníbal Ponce, A. Celeste, A. Rodolfo Puiggrós, Patria Educativa, Nuevo Encuentro, La naranja, UOM Matanza, Mov. Mayo, Frente TESuMa, PCCE, PC, Frente Transversal, AJB, ATE Concordia, Encuentro de Abogados de La Matanza, Dr. Daniel Mariani, Frente Peronistas e Independientes la Matanza, inst. Arturo Sampay, Patria Grande, Colectivo “Mala Junta”, Agrupación  Doc. Evelia Murillo, Identidad Colectiva, Multisectorial La Matanza, MILES, CGT Matanza, e HIJOS Matanza.

Más de 5.000 personas de distintas provincias y distritos del conurbano bonaerense se dieron cita para expresar el repudio a las políticas de ajuste que el gobierno nacional está llevando acabo; dejando en claro que marchamos por los 190.000 trabajadores despedidos, contra los tarifazos, por los 5.000.000 de nuevos pobres, contra la apertura indiscriminada de las importaciones que eliminan puestos de trabajo, contra la devaluación salvaje que redujo el poder adquisitivo de nuestro salario, por una escuela pública, gratuita y de calidad, por viviendas digna para todos, por una salud pública, por la libertad de Milagro Sala y todos los presos políticos, por los talleres y las Pymes que están al borde de la quiebra, y por la unidad necesaria para que no avancen sobre nuestros derechos.

La conducción estuvo a cargo de Pedro De Gaudio y Héctor Sposato. Tomaron la palabra Paulino Guarido (Sec Gral. CTA Matanza), quien dio la bienvenida a todos los marchantes, leyendo las palabras del Secretario Gral. Nacional, Hugo Yasky; luego tuvieron lugar las palabras y la bendición ecuménica de Daniel Echeverría, Curas Opción por los pobres, de la Pastora Pentecostal Gabriela Guerreros, y del Pastor Pentecostal Diego  Mendieta.

También dirigió unas palabras a los presentes Luis D’Elía, y el cierre estuvo a cargo de la Sec de DDHH de la CTA Bs As, María Reigada, quien arengó a los presentes a no bajar los brazos y a defender los derechos conquistados, como así también vaticinó con respecto a las próximas elecciones del 2017: “El campo nacional y popular va a recuperar la fuerza para sacar las leyes que tienen que mirar hacia el pueblo”, y sentenció: “El paro nacional se viene compañeros, y ese paro los estamos construyendo. Avancemos compañeros, a resistir, por el trabajo, contra los tarifazos, contra el ajuste”.

Una vez concluido el acto, se armó una larga caravana de micros, los cuales pusieron rumbo a plaza de mayo para allí unirse a las demás columnas de todo el país.

Estuvieron presentes la Mesa Ejecutiva de la CTA local, los referentes de la Multisectorial distrital, Gustavo Rolandi, Mesa Nac CTA, Carlos Giroti Mesa Nac CTA, Miguel Bampini, concejal La Matanza, Carlos Mariotto, Juan Pignanelli, Juan Enríquez, Mov Villa y Asentamientos, Miguel Federico Sec Adj ATE Matanza, Adrián Pagani Concejal La Matanza, Hugo Melo, Sec Gral. UOM Matanza, Sergio Romano, N. Encuentro, Pablo Pimentel, APDH La Matanza, Victorio Paulón, CTA Nac, entre otros.

Acercaron su saludo y adhesiones el Mov. Pop Mariano Moreno, SIDUNLAM, Encuentro de la Militancia Judicial, municipales de Paraná E. Ríos, Coros y orquestas juveniles, Comité Milagros Sala Santa Fe, Jóvenes para la Victoria S. Fe, FEB Matanza, UDPM-ADOMIS, CTA Misiones, P. Intransigente La Matanza, Frente del pueblo para la victoria, Unidad Socialista para la Victoria, APDH, AMP la Rioja, tendencia piquetera revolucionaria, Frente Matancero de la militancia proy. Pop, A. Aníbal Ponce, A. Celeste, A. Rodolfo Puiggrós, Patria Educativa, Nuevo Encuentro, La naranja, UOM Matanza, Mov. Mayo, Frente TESuMa, PCCE, PC, Frente Transversal, AJB, ATE Concordia.

También: Encuentro de Abogados de La Matanza, Dr. Daniel Mariani, Frente Peronistas e Independientes la Matanza, inst. Arturo Sampay, Patria Grande, Colectivo “Mala Junta”, Agrupación  Doc. Evelia Murillo, Identidad Colectiva, Multisectorial La Matanza, MILES, CGT Matanza, e HIJOS Matanza.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota