Más de 250 alumnos de la UNLaM, interesados en obtener beca de estudio en EEUU
charla informativa

Más de 250 alumnos de la UNLaM, interesados en obtener beca de estudio en EEUU

Aquellos estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) interesados en obtener una beca de estudio en Estados Unidos participaron de una charla informativa sobre los requisitos de inscripción al programa Friends of Fulbrigth.

Más de 250 alumnos de la UNLaM, interesados en obtener beca de estudio en EEUU

Redacción El diario // Lunes 12 de septiembre de 2016 | 12:28

Fueron más de 250 los aspirantes que colmaron el Auditorio Grande de la Universidad con la meta puesta en aplicar para el plan de intercambio estudiantil.

Invitados por el Instituto de Cooperación Internacional de la UNLaM, representantes de la embajada estadounidense en Argentina explicaron detalles y aspectos principales del proyecto que se impulsa conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright.

El funcionario del área cultural de la embajada, Federico Scremin, resaltó que el programa está orientado a estudiantes de carreras de grado, principalmente de universidades públicas. “La idea es que lo puedan aprovechar, ya que es una competencia de igual a igual entre todos los estudiantes”, resaltó durante la charla que brindó junto a su colega Bennet Lowenthal.

La beca Friends of Fulbright otorga la posibilidad de realizar cursos de grado en universidades de Estados Unidos, con la intervención en clases y seminarios; y la participación dentro de un programa de inmersión cultural. Asimismo, contempla los gastos de pasajes de ida y de vuelta, seguro de salud, costos del programa y estipendio de manutención.

Los becarios podrán compartir una experiencia vivencial y académica con estudiantes de distintos países del mundo con una estadía de ente cinco y siete semanas en el período conformado entre los meses de enero y marzo de 2017.

Entre los requisitos para participar es necesario tener hasta 24 años de edad al momento de la realización de la estadía, ser alumno regular con no menos de cuatro años en la carrera, así como contar con un promedio académico superior a siete y poseer un manejo mínimo del idioma Inglés.

Las solicitudes se recibirán hasta el viernes 30 de septiembre a través del sitio http://fulbright.edu.ar/becas/grado/beca-ministerio-grado/. Para obtener mayor información, los estudiantes pueden comunicarse con el Instituto de Cooperación Internacional de la UNLaM al 4480-8923.

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota