Artista italiano presenta su unipersonal en la UNLaM
ORESTE VALENTE

Artista italiano presenta su unipersonal en la UNLaM

En el marco del proyecto "Nuevos Escenarios de Participación e Inclusión", la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevará adelante este sábado a las 17 la presentación de la obra de teatro  "La Ronda de Oreste. Itinerario. Viajes. Sueños. Esperanzas", del actor italiano Oreste Valente.

Artista italiano presenta su unipersonal en la UNLaM

Redacción El diario // Jueves 23 de junio de 2016 | 11:50

 

En el marco del proyecto "Nuevos Escenarios de Participación e Inclusión", la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevará adelante este sábado 25 de junio a las 17, la presentación de la obra de teatro  "La Ronda de Oreste. Itinerario. Viajes. Sueños. Esperanzas", del actor italiano Oreste Valente.
En esta oportunidad y gracias a la generosidad del invitado, la obra, que tendrá lugar en el Auditorio Grande de la Universidad y con entrada gratuita, contará con colaboración de alumnos del taller de teatro de la UNLaM.
Discípulo del director Vittorio Gassman y con una dilatada trayectoria en el teatro y el cine, Oreste Valente, actualmente, es el director artístico del Premio Porto Venere Mujer y, además de trabajar en distintos medios europeos, su pasión radica por la enseñanza y la pedagogía teatral, en especial con jóvenes excluidos o en situación de riesgo.
Esta visita del actor italiano no resulta la primera en la Universidad, habida cuenta de que, en varias oportunidades, ya estuvo presente para participar de direfentes convocatorias artísticas o bien para acercar donaciones y colaborar en campañas solidarias.
Desde el Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares de la UNLaM, área organizadora de la actividad, la docente María Juana Tuzzi remarcó la tarea que desarrolla Valente con los jóvenes de bajos recursos y sus ganas de enseñar los secretos del teatro en una de sus presentaciones en el Distrito, dado que también visitará y tendrá una charla con los jóvenes del Barrio Almafuerte, de San Justo, en el marco de este proyecto inclusivo que realiza esta Casa de Altos Estudios.

En esta oportunidad y gracias a la generosidad del invitado, la obra, que tendrá lugar en el Auditorio Grande de la Universidad y con entrada gratuita, contará con colaboración de alumnos del taller de teatro de la UNLaM.

Discípulo del director Vittorio Gassman y con una extensa trayectoria en el teatro y el cine, Oreste Valente, actualmente, es el director artístico del Premio Porto Venere Mujer y, además de trabajar en distintos medios europeos, su pasión radica por la enseñanza y la pedagogía teatral, en especial con jóvenes excluidos o en situación de riesgo.

Esta visita del actor italiano no resulta la primera en la Universidad, habida cuenta de que, en varias oportunidades, ya estuvo presente para participar de diferentes convocatorias artísticas o bien para acercar donaciones y colaborar en campañas solidarias.

Desde el Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares de la UNLaM, área organizadora de la actividad, la docente María Juana Tuzzi remarcó la tarea que desarrolla Valente con los jóvenes de bajos recursos y sus ganas de enseñar los secretos del teatro en una de sus presentaciones en el Distrito, dado que también visitará y tendrá una charla con los jóvenes del Barrio Almafuerte, de San Justo, en el marco de este proyecto de la Casa de Altos Estudios.

 

Compartir

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota